COMUNALREGIONAL

Lanzamiento Teletón 2021:
Alcalde de Constitución, Fabián Pérez, invita a toda la comunidad a sumarse este 3 y 4 diciembre

A sólo dos semanas de iniciar un nueva campaña, Alcalde de Constitución junto a equipo y voluntarios de la institución; encabezaron el lanzamiento oficial de esta Teletón 2021 y el llamado a la comunidad a empatizar con temas de inclusión social.
En la Plaza de armas se dio inicio a esta nueva versión de la cruzada solidaria, donde además se participó de la dinámica «Ponte en mi lugar», la cual tuvo como objetivo conocer en primera persona la realidad de niños y niñas que pertenecen a Teletón, subiéndose a una silla de ruedas o usando un vendaje en los ojos.
En este contexto, el alcalde Fabián Pérez invitó a la comunidad a participar y ser parte de esta campaña solidaria, «la Teletón va en búsqueda de la ayuda constante, no sólo a nivel nacional sino también comunal, y en esta oportunidad estamos haciendo el llamado a ayudar a esta bonita obra. Hay que sacudirse de los prejuicios, aquí tenemos 60 familias que acuden periódicamente a la Teletón; por eso el llamado a nuestra comuna es a sumarse, participar y aportar con una pequeño granito de arena para ir en beneficio de la misma gente de nuestra ciudad», enfatizó.
En tanto, Camilo Escalona, Jede de Gestión Social Teletón Maule; dijo «estamos muy contentos de venir a Constitución de inyectar con energía a toda la comunidad y hacer el llamado a sumarse a participar de las múltiples actividades que va a tener Constitución bajo el marco de este 3 y 4 de diciembre en una nueva jornada de amor para todo Chile».
María José Muena, voluntaria Teletón: «aquí en Constitución tenemos muchos usuarios que están con trabajo de tele rehabilitación en constante terapia, así como también muchos usuarios más críticos que necesitan si o si viajar. Existe un compromiso real de la municipalidad con Teletón, se esta trabajando para poder realizar un centro de rehabilitación en la ciudad. El compromiso y las ganas existen, estamos realmente interesados en que este compromiso funcione para traer la terapia a constitución y acortar los viajes de los usuarios, ya que eso también implica tiempo y gastos que se deben considerar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *