COMUNALREGIONAL

En Linares
Pesar por deceso de religiosa que
enfrentó a Paul Shafer y defendió el
Santuario de la Naturaleza Achibueno

Los restos de Paulina Camus Larenas, hermana del ex Obispo emérito de la Diócesis; monseñor Carlos Camus Larenas son velados en el Templo Catedral.
En la iglesia Catedral de Linares, frente a la Plaza de Armas son velados los restos de la superiora de la comunidad  «Hermanitas de la Paz», Paulina Camus Larenas, hermana del ex Obispo emérito de la Diócesis, Monseñor Carlos Camus Larenas.
El deceso de la religiosa se produjo en horas de la tarde del miércoles y sus funerales se avisarán oportunamente informó el área de comunicaciones del Obispado de Linares.
Paulina Camus Larenas era una mujer valiente, decidida y de una vocación a toda prueba. Fue la primera persona que se enfrentó al extinto líder de la ex Colonia Dignidad, Paul Shafer y debió resistir su constante acoso. A tal punto que los equipos de inteligencia de la Villa Baviera la persiguieron constantemente hasta que lograron que dejara la misión al interior del Fundo San Manuel en la montaña parralina. Así lo consigna este reportaje:  https://www.sinetiqueta.cl/la-guerra-de-paul-schafer-contra-las-monjas-de-san-manuel/
Además durante los últimos años tuvo una activa labor en defensa del Santuario de la Naturaleza Achibueno de Linares. Varios medios de comunicación registraron su historia y amor por este mágico lugar de la montaña local. Tras salir de las inmediaciones de la ex Colonia Dignidad su trabajó se concentró en la localidad de El Peñasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *