COMUNALREGIONAL

Pejerrey-Los Hualles
MOP llamó a licitación la construcción
del sistema de agua potable

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llamó a licitación la construcción del sistema de Agua Potable Rural (APR) Pejerrey-Los Hualles de la comuna de Linares, iniciativa a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) largamente esperada por los vecinos que forman parte del sector precordillerano del denominado Santuario de la Naturaleza Río Achibueno.
El llamado a licitación fue publicado en el Diario Oficial con un presupuesto oficial de 1.964 millones de pesos para las obras que contemplan un estanque de hormigón semienterrado de 100 m3, sistema gravitacional y presurizado de impulsión, más la red de distribución para los vecinos del sector.
«Con este proyecto estamos dotando de agua potable rural a todo el cajón del río Achibueno ya que estas obras se sumarán a las actualmente en ejecución que corresponden al tramo de Llepo- Peñasco y el APR de Vega de Salas, señaló la SEREMI del MOP, Claudia Vasconcellos Poblete, quien agregó que «este es el esfuerzo reactivador del MOP en nuestra Región que hace posible llegar con beneficios a las personas y a la vez generar mano de obra en tiempos de pandemia».
La iniciativa busca dar una solución integral en un sector de pre cordillera donde viven importantes comunidades y donde se desarrollan múltiples emprendimientos para los turistas que durante todo el año vistan la zona.
Los antecedentes del proceso de licitación están siendo entregados a las empresas interesadas en construir el sistema de agua potable, mientras que las aperturas técnica y económica de las propuestas fueron programadas para los días 17 y 19 de enero de 2022.
La materialización del APR para los sectores de Pejerrey, Montecillos y Los Hualles se estima beneficiará a 2.700 personas aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *