COMUNALLinaresREGIONAL

UCM firma convenio de cooperación con el Consejo de Fundaciones Educacionales del Obispado de Linares

En su afán por generar nuevos apoyos al servicio de la formación de los estudiantes de la región, la Universidad Católica del Maule (UCM) acaba de firmar un convenio de cooperación con el Consejo de Fundaciones Educacionales del Obispado de Linares, acción que viene a fortalecer el vínculo que el plantel tiene con los establecimientos educacionales católicos de la región.
Dicha alianza significa en concreto el desarrollar una nueva vía de admisión especial en beneficio de estas comunidades educativas, como son el liceo Bicentenario Colegio San Miguel Arcángel de Linares, el Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes, el Liceo Bicentenario San José de San Javier y el Colegio San Alberto Hurtado de Constitución. Además, beneficios económicos para desarrollar programas de educación continua y prosecución de estudios, junto con la realización de prácticas de estudiantes UCM en los establecimientos.
En la oportunidad, la vicerrectora académica de la UCM, doctora Mary Carmen Jarur, destacó que «esta es una forma de ir concretando los compromisos con el Maule Sur, generando nexos con los distintos establecimientos educacionales, más aún cuando compartimos en nuestro corazón y en nuestra misión el ser cristianos (…) son oportunidades concretas que le ofrecemos a los jóvenes, respecto de otras vías de admisión, y es lo que se entiende como admisión especial, donde se reconoce en los jóvenes otras características que revelan su formación integral. Además, es una oportunidad de formar profesionales que sirvan a sus comunidades de manera mucho más comprometida», afirmó.
Posterior a la firma, el director general de vinculación de la UCM, Jorge Burgos Muñoz, indicó que «estamos muy contentos de oficializar esta alianza con el Obispado de Linares, la cual fomenta el trabajo principalmente en tres líneas: admisión especial, prácticas estudiantiles y beneficios económicos en programas académicos. En particular, este año ya permitirá implementar una línea de admisión especial para 2022. Así podremos brindar nuevas posibilidades de acceso y acompañamiento a la educación superior a estudiantes del Maule Sur y reforzar la colaboración con la red de colegios católicos presentes en la región», indicó.
En la firma del convenio, desarrollada en el Obispado de Linares, estuvieron presentes la vicerrectora académica UCM, doctora Mary Carmen Jarur; la directora de la escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, Mónica Hernández; el director general de vinculación del plantel, Jorge Burgos Muñoz; el obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic; el representante legal del consejo, Rodrigo Barrera; la abogada y miembro del directorio, Judith Villagrán Molina; el vicario general, Padre Silvio Jara; el director del liceo Bicentenario Colegio San Miguel Arcángel, Ricardo Cáceres; y la coordinadora financiera y administrativa, Tatiana Rebolledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *