COMUNALREGIONALTalca

Club de Arbol presentó libro
«Voces del Bosque Maulino»

En la jornada del pasado jueves se desarrolló la presentación del libro «Voces del Bosque Maulino». lo que fue acompañado de una amena charla y singulares bailes que disfrutaron todos los asistentes
La actividad de lanzamiento en Talca se realizó en la Escuela Felipe Cubillos del sector Brilla El Sol, con una metódica presentación a cargo de los docentes Juan Carlos Hernández, el director de este proyecto, el biólogo de la Universidad de Talca, Diego Miranda. Además y el coordinador del programa «Adopta un árbol Nativo», Miguel Martínez, quienes dieron a conocer la iniciativa para incentivar el valor que tiene el patrimonio natural de esta región, subrayando la importancia que tiene cuidar, preservar y proteger el medio ambiente y todas las especies que habitan en él.
Asimismo, se vivió dos animadas cuecas y la presentación de las alumnas de coreografías y danzas, vinieron a animar esta importante ceremonia programada en el sector sur oriente de la capital regional.
El Club del Árbol y Par Explora de la U. Talca, junto a representantes de Fridays For Future, Adopta un Árbol Nativo y la Limpieza comienza por casa, vinieron a trascender a los padres, apoderados y alumnos, el valor de esta nueva publicación ambiental, dirigida especialmente a los niños entre 5 y 10 años de edad.
Rasme Hereme Ruedlinger: en primer lugar habla sobre el desarrollo científico sin duda es el reflejo del desarrollo. Sin embargo existe una gran brecha entre ciencia y sociedad ahí una gran critica que se le hace al mundo científico porque no comunican al país sus trabajos o investigaciones y el conocimiento que ellos generan que ha relegado a algunos pocos y en ese sentido este libro viene hacer un puente para subsanar esta brecha y que es lo que busca este libro es el trabajo científico de 10 publicaciones científicas a nivel mundial inspirado en la región del Maule y las transformamos en cuentos para los niños y porque cuento para los infantes del hogar es porque son la semilla del cambio y del futuro y que ellos deben conocer el patrimonio para sí valorarlo y también cuidarlo.
¿Cómo nació este libro? nació justamente para subsanar esta brecha que existe el mundo científico y la sociedad queríamos acercar estos dos mundos y la forma de acercarnos estraves de una forma lúdica, directica como es el cuento científico que además trae una aplicación donde los niños pueden jugar y ver los videos en tres dimensiones todo el contenido del libro además trae un audio cuento y todos los cuentos están de esta mis forma para que sea más entretenido para ellos.
¿Usted como profesional le hace un llamado a los padres? bueno el llamado es a inculcarles sobre la importancia de nuestro patrimonio natural sobre la importancia de nuestras región que hay mucho que conocer aun y que los niños soy muy importantes en este sentido que valoren sus raíces y su región natural.
De este modo se dio el vamos a esta nueva publicación del Club del Arbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *