COMUNALREGIONAL

Hospital de Parral realizó la primera cirugía de la especialidad de Otorrinolaringología

Durante la semana se desarrolló en el hospital San José de Parral el primer procedimiento quirúrgico de la especialidad de Otorrinolaringología, el que estuvo a cargo de la doctora Kimberly Fereira. La especialidad fue incorporada en el recinto hospitalario en el segundo semestre del 2021 y desde hoy tendrá tabla quirúrgica en el pabellón del Hospital.
Respecto al procedimiento, la doctora Fereira explicó que “vamos a hacer la primera amigdalectomía en un paciente de 17 años”, el procedimiento se realizó bajo la modalidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), es decir, la paciente ingreso cerca de las 8:00 horas al hospital y se espera, según la evolución, que alrededor de las 17:00 horas este de alta. Según la doctora Fereira hay una larga lista de espera respecto a la especialidad y es importante ir resolviéndola.
Antes de la llegada de la doctora Fereira al Hospital San José, los pacientes que requerían consulta en la especialidad debían ser derivados hasta el hospital Base de Linares. Al respecto la subdirectora médico, Dra. Yohana Hernández señaló que “es un gran privilegio para nosotros (como hospital) contar con una doctora de la especialidad de Otorrinolaringología, ya que va a poder ayudar a una población cercana a los 65 mil habitantes de la comuna de Parral y Retiro” puntualizó.
Las cirugías de la especialidad, serán realizadas en pacientes desde los 5 años y hasta adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *