COMUNALREGIONAL

PDI realizó fiscalización por la ley de migraciones en Talca y Río Claro

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de Talca, concurrieron hasta la macroferia en la capital regional y el sector El Bolsico, en Río Claro, encontrando a 23 extranjeros sin su situación migratoria regular.
Detectives de DEMIG Talca se trasladaron al sector El Bolsico, de la comuna de Río Claro, encontrando a 18 ciudadanos extranjeros regresando de sus labores agrícolas.
Los investigadores policiales lograron establecer que dichos ciudadanos extranjeros ingresaron por pasos no habilitados al país, comprobando en el lugar que no contaban con ningún tipo de identificación nacional, siendo informada esta situación al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, por infracción al Artículo 69 de la Ley de Migraciones, quedando sujetos a control de firma semanal mientras logren regularizar su situación.
Asimismo, dichos detectives se trasladaron al sector de la macroferia en Talca, en donde fiscalizaron a 5 ciudadanos extranjeros, quienes no poseían una situación migratoria regular en nuestro país, siendo denunciados a la autoridad administrativa.
Este procedimiento policial obedece a un continuo plan de fiscalizaciones, orientadas a que los extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a nuestro país, regularicen su situación migratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *