COMUNALLongavi

Caso Emilio: Comenzó juicio oral contra autores de violación con homicidio en Longaví

Este lunes 11 de abril, comenzó el juicio en contra de la pareja de sujetos que atacaron a un menor, el pequeño Emilio de 12 años, en la comuna de Longaví.
La más alta sentencia que contempla nuestra legislación espera obtener el Ministerio Público de Linares en contra de Rubén Soto y Gerald Repetto como autores del delito consumado tras el ataque que sufrió el menor Emilio de 12 años a fines de abril del año 2021, tras ser abordado por los imputados en un sitio erizado muy cerca de su casa.
La fiscal Carmen Gloria Caamaño que ha dirigido la investigación señaló que «el lunes comienza el juicio por este grave delito que es violación con homicidio y que durará dos semanas. La fiscalía ha tenido una intensa preparación con todos los testigos y peritos a fin de realizar una presentación de excelencia al Tribunal Oral y donde cada uno de los medios de prueba, puedan ser mostrados en la forma en que se ha transparentado durante la investigación. Como Fiscalía creemos que si se logra esto por parte del Ministerio Público y los demás intervinientes, podemos lograr el resultado que esperamos respecto de ambos imputados, que no solamente – por cierto – es la condena sino que es una pena meritoria y acorde con la gravedad de este delito que afecta múltiples bienes jurídico y lo más importante a un menor de edad».
La fiscal Caamaño junto con resultar que se ha solicitado para ambos sujetos el presidio perpetuo calificado, destacó que en todo este proceso la familia del menor ha contado con el apoyo psicosocial de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *