COMUNALREGIONAL

Designados directores provinciales de Educación en el Maule

El seremi de Educación, Francisco Varela, presentó a los dos jefes y dos jefas de los Departamentos Provinciales de Educación y que desde su cargo coordinarán las políticas educacionales de Mineduc en Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.
Ante el nombramiento, Varela expresó que se trata de un equipo paritario que viene del mundo educativo “la mayoría son profesores que han estado en las aulas, en la administración de establecimientos, en los departamentos comunales de educación y en instituciones de educación superior, característica que permite robustecer nuestro trabajo territorial en las diferentes comunas de la región”.
Curicó – Talca
En Curicó, el director provincial de Educación elegido es Rodrigo Castro Tejo, quien es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción, Magíster en Política y Gestión Educacional de la Universidad de Talca, además de un Diplomado en Educación Emocional y Coaching Organizacional de Fundación Liderazgo Chile (Flich).
Se desempeñó como profesor en el Colegio San Marcos y el Colegio Rauquén ambos de la comuna de Curicó. Además, trabajó en la Universidad Católica del Maule y en el Liceo Bicentenario de Zapallar. Durante estos últimos ocho años fue Coordinador Técnico del DAEM de Curicó, cargo que dejó este pasado viernes.
En la provincia de Talca asumió el profesor Juan Pedro Muñoz Barrios, quien es docente de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chile. Se desempeñó anteriormente como encargado intersectorial del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en Talca y como docente en la Escuela Club de Leones de Talca.
Linares – Cauquenes
En la provincia de Linares asumirá Carolina Daigre Núñez, quien es ingeniera comercial de la Universidad de Talca con Magíster en Gestión y Docencia de la Universidad Autónoma de Chile. Cuenta con una gran experiencia desempeñándose en el área de educación, educación superior, en cargos directivos y a cargo de equipos de trabajo.


La directora provincial de educación de Cauquenes será Edna Jara Montecinos. Profesora de Estado de Lenguaje, licencia en Educación y en Informática Educativa en la Universidad de Santiago y en la Universidad Católica del Maule. Funcionaria del Departamento Provincial de Educación de Cauquenes por 15 años, actualmente se desempeñaba como jefa técnica del departamento provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *