COMUNALCuricóREGIONAL

Carpa de «Circuri» fue instalada en estadio La Granja Puerta abierta a la comunidad.

La carpa del proyecto «Circuri» fue instalada en el Estadio La Granja, lo que significa el primer gran paso al desarrollo de esta instancia.
Dicho proyecto se enmarca en el concepto de «circo social», que, tal como su nombre lo indica, tiene como principal objetivo ser un aporte para la comunidad.
Este circo se hace posible gracias a un proyecto dirigido por los artistas Paola Barbato, Bastián Ovando y Pablo San Martín, junto a la Municipalidad a través de la Corporación Cultural.
En esencia, se espera aproximadamente desde el próximo mes implementar talleres abiertos y gratuitos a la comunidad, donde puedan participar artistas y quien lo desee, no necesariamente gente ligada al mundo circense.
CONCEPTO
Paso importante se dio con la visita de autoridades al lugar, que manifestaron su pleno apoyo a «Circuri».
Hasta la carpa llegó el alcalde Javier Muñoz; directora del DAEM, Paulina Bustos; director de la Corporación de Deportes, Fabián Torres y el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González.
Al respecto el artista Pablo San Martín indicó que lo logrado hasta el momento «es un paso que da profesionalización al arte circense y para la comunidad. Qué bueno que las autoridades estén captando la idea que queremos dar. Se está cumpliendo el concepto de Circo Social. Queremos hacer un proceso lento pero seguro y esperamos que más instituciones y personas se vayan sumando para este concepto se entienda y se logre».
ESPACIO DEPORTIVO
El alcalde Javier Muñoz señaló que «esta es una tremenda iniciativa. Esta es la carpa más grande que hay en la región de estos circos sociales, que cumplen un rol tremendamente relevante para poder capacitar, orientar y guiar de buena manera a muchos niños y jóvenes que les gusta el arte circense y por lo tanto para nosotros también es un motivo de orgullo que esta carpa la tengamos en un espacio deportivo como La Granja, que tanto bien le hace a la ciudad».
La primera autoridad comunal estableció su compromiso de trabajar a la par con este circo, para que sea un gran beneficio en la comunidad curicana y provincial.
VALORES
Por su parte Paulina Bustos indicó que «Circuri» es un proyecto «que va a permitir que muchos de nuestros estudiantes de la Red Municipal puedan venir a este circo, puedan trabajar con todos los artistas circenses, poder generar talleres, espacios para que puedan desarrollar habilidades».
Añadió que el circo tiene una disciplina donde la rigurosidad, el compromiso, responsabilidad y la constancia, son valores fundamentales en la formación de los estudiantes.
Bustos comprometió su apoyo para que los alumnos de la Red Municipal se hagan partícipes directos de «Circuri».
BUSCAR NOMBRE
Para Adolfo González este es «un proyecto que nace de ver una necesidad y de darle cobertura, de pensar en un mundo mejor, soñar en una activación que fuera no solo social, sino también cultural, deportiva, educativa y hoy todo eso queda plasmado en esta carpa de circo que pronto tendrá su nombre».
Sobre esto último González invitó a la comunidad a visitar las redes sociales de «Circuri», para proponer nombres de la carpa y así se genere un mayor sentido de pertenencia con el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *