COMUNALREGIONAL

Gobernadora Regional y Delegado Presidencial Regional firmaron inédito acuerdo de colaboración por el Maule

Desde que el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, asumió en el cargo, determinó trabajar de forma colaborativa con la gobernadora regional, Cristina Bravo. De esta forma, ambas autoridades han compartido visiones respecto a la descentralización y el desarrollo de iniciativas que repercutan positivamente en cada maulino y maulina.
Es por ello que, este miércoles fue convocado un gabinete regional ampliado, liderado por el delegado Aqueveque y la gobernadora Bravo, e integrado por seremis de distintas carteras, delegados presidenciales provinciales y Jefes de División, quienes desde sus cargos, debatieron sobre la priorización de proyectos de diferentes áreas.
«AVANZAR EN LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO»
Al respecto, el representante del Presidente Gabriel Boric en la región, acotó que el convenio «era algo que se estaba acordando con la gobernadora, pues para nadie es un misterio que hemos trabajado en conjunto, para el bienestar de las y los maulinos desde que asumimos. Hoy firmamos un protocolo de acuerdo y colaboración para trabajar en conjunto todas las iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las y los maulinos».
A su vez, el delegado Aqueveque, precisó que coordinaron trabajar desde distintas comisiones entre seremis y equipos del Gobierno Regional para la priorización de iniciativas. «Nuestra gobernadora siempre dice que ella no financia ideas, financia proyectos y en esa materia tienen que trabajar los equipos técnicos de distintas Seremías, así como de la Gobernación Regional para avanzar en líneas de financiamiento en emprendimiento, cultura, vivienda, transporte y conectividad», afirmó.


«QUEREMOS TRABAJAR EN CONJUNTO»
Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo, dijo que «esta es una instancia de coordinación que generamos en conjunto con nuestro delegado presidencial regional, con el gabinete regional y los Jefes de División del Gobierno Regional, porque queremos trabajar en conjunto, centrados y cruzando un poco las necesidades del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y las del Gobierno Regional, para la Región del Maule».
La autoridad regional además refirió que el trabajo coordinado «quedó plasmado en un convenio de colaboración que firmamos con nuestro delegado, Humberto Aqueveque y la disposición de todos los seremis a estar muy proclives a presentar proyectos que vayan en beneficio de lo que necesita la gente en el ámbito de vivienda, salud, conectividad, caminos básicos y agua potable rural, entre otras, que son necesidades muy sentidas por la ciudadanía en las 30 comunas del Maule. Sobre todo potenciar el fomento productivo, relevando el emprendimiento centrado siempre en lo que quiere la gente, sin dejar fuera ninguna comuna».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *