COMUNALNACIONALREGIONAL

Colecta nacional los dias 3, 4 y 5 de junio:
Todos a colaborar con Coaniquem

Después de dos años de espera por causa de la pandemia, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) volverá a realizar de forma presencial su tradicional colecta. La actividad que cuenta con la colaboración de la municipalidad de Curicó se realizará el 3, 4 y 5 junio.
Así lo dieron a conocer la encargada regional de dicha institución Javiera Gajardo y el jefe de gabinete del municipio Julio Seguel, en representación del alcalde Javier Muñoz, durante una actividad realizada en el jardín infantil Globito de la población Mataquito.
Al respecto, Javiera Gajardo dijo que para Coaniquem es muy importante volver a realizar su colecta de forma presencial, así como contar con voluntarios para su realización. «Después de dos años que no salimos a la calle, para nosotros es muy importante contar con el apoyo de la gente y más que nada llamarlos a ser voluntarios en calle, estamos muy faltos de voluntarios en calle y eso nos causa mucha intriga por este desafío que tenemos. El 3, 4 y 5 de junio nos van a ver en las calles, viernes, sábado y domingo con alcancías y la idea es que si no pueden ser voluntarios puedan dejarnos una moneda, un billetito para cooperar con nosotros».
La encargada regional de Coaniquem destacó que uno de cada cinco niños de quema en su casa, «sobre todo en invierno, se quema en su casa en presencia de un adulto, lo que también llama mucho la atención y acá en Curicó, solo en la comuna de Curicó tenemos más de noventa casos activos de pacientes que se atienden en Coaniquem».
Por su parte, el jefe de gabinete del municipio local, Julio Seguel, dijo que es muy importante ir en apoyo de esta institución, que año a año atiende a ocho mil niños de forma gratuita en la rehabilitación de quemaduras y cicatrices en todo el país. «Estamos muy contentos de patrocinar esta iniciativa que entrega tanta ayuda a las familias, así como también a los niños principalmente. Hacer un llamado como municipalidad, a nombre del alcalde Javier Muñoz, que puedan participar los días 3, 4 y 5 junio y que puedan apoyar esta iniciativa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *