COMUNALREGIONAL

Sarmiento celebró su 112° aniversario con emotiva ceremonia donde se destacó a dirigentes y vecinos

Cabe recordar, que tradicionalmente se realizada el desfile, sin embargo por la crisis sanitaria que aún nos afecta, se realizó una ceremonia más privada.
En la oportunidad, las agrupaciones de juntas de vecinos destacaron a sus pobladores y dirigentes del sector.
UNIDAD
El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos «Unidos por Sarmiento», Carlos Ortúzar Santelices, hizo un llamado a la unidad de los vecinos en pro de la comunidad.
«Estos 112 años tienen un valor sentimental muy especial, porque la pandemia no nos permitió reunirnos durante dos años y el haber estado hoy con la comunidad, con los vecinos y nuestras autoridades, es muy emotivo y especial. Son 112 años, donde Sarmiento ha ido creciendo en muchas cosas y tambien falta mucho por hacer. Hacemos un llamado a la unidad a todos los dirigentes y vecinos de Sarmiento», comentó el dirigente.
RECONOCIMIENTO
En esta misma línea, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Martínez  destacó el trabajo de los vecinos y vecinas parar el desarrollo de sector. «Creemos que es necesario comenzar a vivir esta nueva realidad que tenemos. Reconociendo el trabajo que realizan los dirigentes de las diversas organizaciones e instituciones del sector. Reconociendo el trabajo que realizan nuestras autoridades, el municipio, el tremendo trabajo que ha realizado el departamento de salud acá en Sarmiento».
«Hay muchas cosas que han ido cambiando, personas que ya no están, vecinos que partieron por esta pandemia y otras enfermedades y que no se pudieron despedir en masa. Nos quedamos con la tranquilidad y el compromiso de seguir trabajando por nuestro sector. De seguir insistiendo a las autoridades para poder lograr el desarrollo que tanto nos merecemos», añadió Martínez.
ADELANTOS
Por su parte, el concejal Javier Ahumada, quien representó al alcalde Javier Muñoz, destacó el trabajo que ha desarrollado el municipio en conjunto con los vecinos en Sarmiento.
«Del año 2019 que no nos encontrábamos con los sarmientinos y sarmientinas en esta temática y hoy estamos representando el alcalde Javier Muñoz y al Concejo Municipal en esta importante ceremonia, porque vamos destacando todos los hechos que hemos desarrollado acá en Sarmiento», dijo.
«Hemos tenido adelantos como pavimentación, iluminación, en sectores poblacionales con pavimentos participativos, refugios peatonales, entre otros. Y tambien nuestra Oficina Comunitaria que nos permite descentralizar la municipalidad y evitar que los vecinos tengan que ir a Curicó a realizar sus trámites, esto es un gran avance para el sector», mencionó Ahumada.
DESTACADOS
Como es tradicional las dos organizaciones hicieron reconocimiento a los vecinos y vecinas que durante estos años cumplieron un rol importante para la comunidad.
La Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento reconoció a: María Cristina Rebolledo Farias,  María Soledad Gutiérrez Pinilla, Judith del Carmen Tapia Barrera y Rosa Andrea Gutiérrez Gutiérrez.
La agrupación de junta de vecinos «Unidos por Sarmiento» reconoció a: Silvia Hernández Becerra, José Puertas Esteban, Ángel Custodio Álvarez Valenzuela y Orlando Salinas Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *