CauquenesCOMUNALREGIONAL

Tercera reunión de la Microrred Cauquenes, Chanco y Pelluhue

La primera autoridad comunal de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, comenzó esta importante reunión con una bienvenida a todos los invitados, entre ellos Seremi de Salud Maule, María Gloria Icaza Noguera y la Red de Salud Provincial del Maule.
En este encuentro tripartito, estuvieron presentes los alcaldes de Cauquenes y Chanco.
Los principales enfoques de trabajo fueron analizar los puntos principales de dificultad que tienen para operar, búsqueda de colaboración, reactivación de red asistencial y normalización de la actividad existencial post pandemia.
Una vez finalizado, la excelente noticia fue para la comuna de Pelluhue y es que el CESFAM, el cual ya se encuentra con los recursos aprobados, comienza su construcción a partir del segundo semestre del año 2023. Es importante resaltar que la gestión de la alcaldesa, ha logrado sacar adelante esta obra en un plazo récord de tres años.
“Estoy muy consciente que los establecimientos están sobrepasados en su infraestructura, se han tenido que adecuar recintos de organizaciones sociales y municipales para la atención de pacientes. El personal se encuentra estresado. Se está atendiendo a la gente en contenedor desde el 2010 “, sigue.
“Quiero manifestar mi esperanza con fe que esto sea una pronta realidad, hay una necesidad existente y permanente “, finalizó María Luz Reyes Orellana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *