COMUNALCuricóREGIONAL

Organizaciones femeninas y funcionales recibieron subvenciones municipales Más de 30 millones fueron entregados a las organizaciones para desarrollar diversas actividades

La Municipalidad de Curicó a través de la dirección de desarrollo comunitario y la oficina de organizaciones comunitarias hizo entrega de los recursos correspondientes a la subvención municipal año 2022.
Un total de 148 organizaciones recibieron sus cheques de mano del alcalde Javier Muñoz y los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz, recursos que permitirán desarrollar y adquirir herramientas para mejorar su organización y beneficiar a la comunidad.
En este sentido, las mujeres agradecieron estos recursos, que les permite desarrollar sus iniciativas.
Gladys Díaz, miembro del centro de acción Copito de Nieve, valoro está entrega, agregando que para ellos es algo muy significativo.
«Esto es algo muy significativo para nosotros y para mí sobre todo porque es un recurso que nosotros no contamos y esto nos ayuda a hacer nuestros trabajos y estos mismos trabajos venderlos y llevar más recursos a nuestros hogares. Ha sido muy bueno porque hay una unión entre nosotros y eso es lo más importante, porque si no existiera esta unión los trabajos no resultarían y es por eso lo importante del trabajo unido con cada una de nuestras socias y nuestra monitora para salir adelante y llevar nuestros trabajos a vender a la plaza», destacó Gladys Díaz.
107 Centros de Acción de la Mujer y Organizaciones femeninas fueron beneficiados con un monto de inversión de $26.750.000. Por otro lado, las Organizaciones varias fueron 41 y una inversión de $7.481.170.
APOYO
Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó la gran participación de las organizaciones en presentar sus proyectos que van en directa ayuda a la comunidad. Además, de destacar la unión, compañerismo y el reencuentro de las organizaciones.
«Comenzamos la entrega de las subvenciones municipales 2022, con un mensaje muy claro, lo que queremos nosotros es reactivar a nuestras organizaciones y esto que partimos el año pasado muy tímidamente en el segundo semestre, hoy día lo queremos hacer con mucho más fuerza y por eso junto al concejo municipal hemos reactivado todas las subvenciones en las diferentes líneas que tradicionalmente teníamos. En esta oportunidad son 107 centros de acción de la mujer, 41 organizaciones funcionales de otra naturaleza que hoy día están recibiendo estos fondos que nos permiten reactivar las organizaciones, desarrollar pequeñas iniciativas que van en beneficio del fortalecimiento de la organización y también porque no decirlo del reencontrarse de cada una de estas organizaciones a través de diferentes líneas de proyectos que se han presentado. Por de pronto, nuestro cariño y abrazos a cada una de ellas y llamarlas a activarse para trabajar en conjunto y a la vez también con la municipalidad de Curicó», señaló el alcalde Javier Muñoz.
Susana Rivero, presidenta del voluntariado Damas de Amarillo del hospital de Curicó, agradeció la entrega de los recursos que tal cual para el resto de las organizaciones, para ellos es de vital importancia, dado a que les permite seguir ayudando a quienes más lo necesitan, en este caso a personas que se encuentran internadas en el reciento asistencial curicano.
«Esto es un acto muy sentido, de unión, de apoyo del alcalde de la municipalidad de Curicó, de agradecimiento por la labor que ellos cumplen con nosotros ya que la municipalidad ha sido una escuela para los voluntariados y de muchas instituciones, así que puro regocijo y mucho agradecimiento porque esto nos sirve mucho, especialmente ahora que los recursos han escaseado, pero nuestro voluntariado sigue en el hospital entregando nuestro aporte y así también lo hacen las otras organizaciones sociales», aseveró Susana Rivero.
El próximo martes 28 de junio se hará entrega de los cheques a 88 organizaciones de adulto mayor, que corresponden a un total de  $17.600.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *