COMUNALREGIONAL

Centro del Adulto Mayor de Longaví cumplió un mes de funcionamiento

A un mes de su inauguración, el centro de adulto mayor La Granja de Longaví continúa entregando atención profesional a sus asistentes, con cercanía y dedicación. Todavía quedan cupos disponibles para poder participar de esta obra social.
De lunes a viernes, el centro del adulto mayor La Granja atiende a sus socios con distintas actividades lúdicas y médicas, con el objetivo de poder brindar atención profesional con cercanía y respeto.
Pilar Rosales, coordinadora del centro diurno, señaló que «estamos trabajando en dos talleres con nuestros adultos mayores, uno de terapia ocupacional con profesional del programa Más del Cesfam Amanda Benavente de Longaví, y el otro taller kinésico, con profesionales que apoyan para poder brindar una atención de calidad en nuestro centro del adulto mayor».
En tanto, Hans Aguilera, kinesiólogo del programa Más Adulto Mayor, señaló que «los talleres que vamos a realizar se dividen en dos partes, uno de estimulación cognitiva, a cargo de la profesional Paola Sáez, y por otro lado estimulación física y geriátrica por parte del equipo de kinesiología Las sesiones se van a dividir en 45 minutos, enfocadas en potenciar la funcionalidad del adulto mayor».
Por su parte, Paola Sáez, terapéutica profesional, destacó el trabajo realizado por los adultos mayores y señaló que, «hoy día vamos a trabajar todas las funciones cognitivas, como atención, concentración, praxis, y también vamos a trabajar habilidades sociales con ellos, para que sigan manteniendo activos y puedan tener vínculos que es lo más importante en la tercera edad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *