CauquenesCOMUNALREGIONAL

Cauquenes, Servicio Mejor Niñez Maule realizó lanzamiento provincial del Programa de Familia de Acogida

Desde el Aula Magna del Liceo ‘Antonio Varas’ de Cauquenes, se realizó el lanzamiento provincial del Programa de Familias de Acogidas, instancia en la que se exhibió el documental “130 hermanos”, largometraje con temática contingente y de urgencia en todo el nuestro planeta: los niños, niñas y adolescentes que crecen sin una familia.
Dicha actividad, contó con la presencia del director (s) regional del Servicio Mejor Niñez, Luis Zenteno, donde participaron también, representantes del Municipio local, de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Fiscalía, Carabineros, PDI y organizaciones de la sociedad civil, quienes participaron de un foro panel, dirigido por el FAE PRO ‘HANUKKAH’ PRODEL, donde se informó sobre la importancia que tiene para los niños, niñas y adolescentes contar con una familia de acogida. Además, se resolvieron consultas de los asistentes sobre el proceso para el acogimiento familiar.
Luis Zenteno, director (s) regional del Servicio Mejor Niñez Maule, valoró dicha instancia e invitó a los maulinos y maulinas a ser familia de acogida, “Las familias de acogida son un ejemplo de inmensa generosidad, ellos son capaces de abrir las puertas de su casa y su corazón a un niño, niña o adolescente que necesita de una familia que lo quiera y lo cuide, sabiendo que algún día va retornar con su familia de origen, o bien adoptiva. Hoy estamos haciendo el lanzamiento provincial Familias de Acogida en Cauquenes porque como Mejor Niñez queremos promover el acogimiento realizando una amplia difusión e invitando a más personas a sumarse a este programa y así más niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de vivir en familia”.
Por su parte, la directora del FAE PRO “Hanukkah” PRODEL, Daniela Bobadilla, enfatizó que “Como FAE PRO Hanukkah impulsamos un sistema integral de protección para los niños, niñas y adolescentes, especialmente para quienes han sufrido de la vulneración de sus derechos, para ello necesitamos que vivan en un entorno familiar. Por eso hacemos un llamado a las personas y familias de la región a sumarse a este importante desafío. Los niños, niñas y adolescentes necesitan vivir en un ambiente de cuidado y afecto, y a través de este programa estamos brindándole una oportunidad que va a cambiar el futuro de sus vidas”.
Danitza Medina, quien es familia de acogida, explicó que “Es importante poder compartir nuestra experiencia, para que más familias puedan acoger a un niño, niña o adolescente, y así, derriben sus miedos cuando toca separarse de ese niño o niña, porque la verdad es que es muy gratificante el cambio que uno genera en la vida de ellos. Son meses, son años quizás, que van a cambiarle el futuro radicalmente, y sin las familias de acogida, podría ese niño no tener nunca la oportunidad de vivir en un entorno de amor y protección”.
Finalmente, quienes estén interesados en ser familia de acogida, pueden ingresar al sitio web de www. mejorninez.cl y desde ahí realizar su postulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *