COMUNALREGIONAL

Usuarios INDAP de Curepto recibieron incentivos de emergencia para la compra de alimentación animal y apícola

Luis González, director regional de Indap, precisó que los dineros permitirán suplementar la alimentación animal y apícola de los usuarios de la comuna. «Estamos en la comuna de Curepto, entregando beneficios a agricultores afectados por las lluvias de junio de este año. Estamos entregando un beneficio a 197 agricultores y el principal uso es para la alimentación animal y apícola para sus sistemas productivos. Este beneficio, tienen que posteriormente rendirlo en la agencia de área, entregar las boletas y facturas de las compras correspondientes».
La seremi de agricultura, Ana Muñoz, indicó que esta es la tercera vez, tras el temporal, que el Ministerio de Agricultura se hace presente en la comuna de Curepto. «Hoy estamos muy contentos junto a Luis González, director regional de INDAP, porque es la tercera entrega que nosotros realizamos en la comuna de Curepto. Esta es la segunda para usuarios de INDAP, con un monto superior a los 65 millones, que está disponible en cheques, con los cuales van a poder comprar alimentación animal y apícola y nosotros como subsecretaria de agricultura estuvimos la semana pasada entregando apoyos a 28 agricultores que no pertenecen a INDAP. Esto habla de que las ayudas del gobierno están llegando a todas las personas, agricultores INDAP y no INDAP y vamos a seguir apoyándolos con el plan de reactivación y por supuesto con el apoyo que tenemos a través de los municipios, ya que son nuestros principales aliados a la hora de atender las emergencias y llegar a todos los agricultores».
Jeanette Rivero, del sector R incón de Calpún, fue una de las beneficiadas con estos incentivos. «Este apoyo nos viene muy bien, porque con la alta inflación que existe, han subido mucho todos los productos, en mi caso el alimento de las abejas, como es el azúcar, lo que nos ha afectado bastante y la alimentación para ellas nos sale muy cara. Voy a destinar este incentivo a la alimentación de mis nuevos núcleos, lo que es mi primera prioridad».
Emiliano Valenzuela, del sector de El Rodeo, recibió recursos para la compra de alimentación animal. «Yo me vi bien afectado por las lluvias, el agua estuvo a un metro de mi casa y teníamos unos secadores de maíz que se inundaron. Para mí, estos recursos, son muy buenos para mis animales, yo tengo chanchitos y para mi es súper bueno. Muchas gracias por esta ayuda.»
En la jornada participaron también los concejales de Curepto, la jefa de área Indap Curepto Macarena Correa y el jefe de fomento de la I. Municipalidad de Curepto Pablo Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *