COMUNALCuricóREGIONAL

En Curicó, Se inician trabajos para implementar jardines sustentables en bandejón central de Villa Galilea

Con esta iniciativa de implementar jardines sustentables, seguros y amigables con el medio, las familias del sector buscan poner término a más de veinte años de problemas de seguridad, reiterados cortes de energía e incendios que generan las palmeras existentes en el bandejón central.
Las presidentas de las juntas de vecinos villa Galilea I etapa y Norporiente, Marizta Etter y Leticia Poblete, respectivamente, se reunieron con representantes de la empresa CGE y los directores de tránsito, gestión ambiental, emergencia, seguridad, aseo y ornato, desarrollo comunitario y administración municipal de la municipalidad de Curicó, con la finalidad de coordinar las acciones que se ejecutarán ayer sábado 23 y hoy domingo 24 de julio de 9 a 16 horas en el sector y que ya fueron informadas a la comunidad.
Respecto a ello, la presidente junta de Villa Galilea I etapa Maritza Etter manifestó su felicidad por el inicio de los trabajos que podrán término a problemas que han afectando la calidad de vida de las familias del sector por más de veinte años. «Llevamos años con este problema de inseguridad con respecto a las palmeras, ha habido incendios, se corta la luz en tiempo de invierno, para nosotros ha sido un grave problema. Estamos felices, contentos con lo que se ha llevado a cabo en esta reunión, que se le dio una solución a un problema que hemos tenido por más de veinte años en el sector, así que solamente agradecer a la municipalidad, a cada departamento, a los vecinos y a la CGE».
También la presidenta junta de vecinos Villa Galilea Norponiente Leticia Poblete, entregó su total respaldo a esta iniciativa, toda vez que con ello se dará solución a un problema que se arrastra hace años «Nosotros estamos respaldando este proyecto que lleva mucho tiempo, como se sabe más de veinte años que estas palmeras están dando algún tipo de problema. Nosotros tenemos palmeras más nuevas, pero sabemos que va a pasar lo mismo en un futuro y tomándonos de esta iniciativa hemos respaldado la decisión de la gran mayoría de que la extracción de esta palmeras sea hasta el final de la avenida, con la confianza de que los trabajos mancomunados y colaborativos con los distintos departamentos de la municipalidad más con CGE logremos tener una avenida más segura, más hermoseada, porque las palmeras en tiempo de invierno dan problemas de corte de energía, incendios».
Jardines sustentables, seguros y amigables con el medio ambiente
En relación a los trabajos a ejecutar, el director de aseo y ornato Miguel Morales dijo que su unidad realizará es parte de este proceso participativo con la comunidad, que apunta a implementar jardines que sean amigables con el medioambiente. «Es un proceso participativo donde las unidades vecinales tienen gran importancia, por tanto las nuevas especies van a ser seleccionadas en conjunto con la comunidad y precisamente el nuevo arbolado tiene bajo consumo hídrico, por tanto a la vez de un cambio de especies estamos haciendo un aporte en el bajo consumo de agua».
Por su parte, el ingeniero agrónomo de la dirección de gestión ambiental Sebastián Trina enfatizó que es un trabajo coordinado con las juntas de vecinos y ellos han tomado una decisión respecto a la extracción de las palmeras, porque le ha significado por años problemas con el cableado, «Este es un proyecto paisajístico que lo solicita la junta de vecinos y que va totalmente de acuerdo con lo que la dirección de medioambiente apunta que es a disminuir el consumo hídrico en la ciudad».
Corte de energía eléctrica y tránsito
Producto de los trabajos que se ejecutarán este sábado 23 y domingo 24 de julio, de 9.00 a 16:00 horas, se informa a la comunidad que la empresa CGE realizará cortes programas de energía eléctrica en el sector. Dado lo anterior, es que los ingresos a avenida circunvalación serán por Lago Peñuelas y calle Italia, mientras que la locomoción colectiva mantendrá con normalidad sus recorridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *