COMUNALCuricóREGIONAL

Reprograman obras de proyecto de veredas inclusivas de calle Prat en Curicó

Una nueva reunión para abordar temas relacionados con el proyecto «Ciudad Inclusiva» que vendrá a intervenir la totalidad de las veredas de calle Arturo Prat, se desarrolló en forma reciente, instancia en que una vez más se pudo conocer los planteamientos y observaciones de la partes involucradas y con la finalidad de coordinar los siguientes pasos del proceso de intervención.
Al encuentro de trabajo desarrollado en el teatro provincial de Curicó, asistió el alcalde Javier Muñoz Riquelme, los concejales Ivette Cheyre, Javier Ahumada y Raimundo Canquil, además de representantes de la empresa constructora a cargo de la ejecución del proyecto, de la presidenta de AGRECO Valentina Bravo, del presidente de la cámara de comercio Víctor Dacaret y de la delegada provincial del Serviu Luzmira Albornoz.
Luego de analizar paso a paso, el proceso de intervención de acuerdo al proyecto original, se acordó realizar una reprogramación de las obras, ello con la finalidad de causar el menor impacto posible en cada uno de los establecimientos comerciales establecidos en calle Arturo Prat, iniciativa que contó con la aprobación de la presidenta de AGRECO Valentina Bravo.
«Yo lo considero como algo muy relevante que nuevamente se analice esto porque cuando los comerciantes supieron de aa información que muchos nos encargamos de avisarles no hubo la mejor recepción y la gente se preocupó porque en estos momentos se está viviendo una incertidumbre y han bajado las ventas. Considero que es bueno que se haya dado esta instancia donde participen ellos y ellos mismos se manifiesten y que bueno que el alcalde y los invitados tomaron la decisión de darle una vuelta a este tema y ver cómo se puede arreglar con la finalidad que todos queden más conformes», dijo Valentina Bravo.
Así mismo el comerciante curicano, Eduardo Bravo, en representación de la Sociedad Constructora Amaco, si bien manifestó su preocupación por el impacto de la iniciativa, no obstante, dijo que se trata de un gran proyecto acorde al crecimiento de la ciudad, agregando que es muy necesario que éste se desarrolle.
«Es un buen proyecto, tiene que hacerse ya que es un crecimiento para la ciudad, pero ha habido algunos desacuerdos con la programación del proyecto que afecta un poco a los comerciantes en algunas zonas en los tiempos en que ellos tienen mayor ventas. Yo creo que conversando se puede llegan a un acuerdo y reprogramar alguna obras no perjudicando a la empresa constructora que va a ejecutar estas obras», indicó Eduardo Bravo.
Concluida la reunión, la delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz, dijo comprender las inquietudes y preocupaciones de los comerciantes de calle Arturo Prat, por lo cual una reprogramación en los trabajos que considera el proyecto podría ser una excelente instancia para evitar mayores complicaciones en el comercio establecido.
«Esperamos poder realizar algunas modificaciones respecto de la propuesta de parte de la constructora y de cierta medida poder generar también un acuerdo completo con los locatarios. Claramente no vamos a llegar a un acuerdo en su totalidad, pero vamos a generar todas las instancias para poder minimizar las complicaciones que puedan tener en el acceso a sus locales comerciales y también poder ir cumpliendo los plazos establecidos por parte de la empresa constructora», sostuvo Luzmira Albornoz.
En tanto el concejal y presidente de la comisión de infraestructura, Raimundo Canquil, tras escuchar atentamente cada una de las intervenciones, sostuvo que es de vital importancia llegar a acuerdos para la ejecución delas obras que al final del camino vendrán a mejorar sustancialmente las veredas de una de las calles del área céntrica más importante de la ciudad.
«Se va a volver a reponer la programación, lo que indica que nos estamos acercando para que podamos avanzar en este sacrificio de algunos meses en algunos establecimientos comerciales, para que tengamos posteriormente u lugar de veredas que realmente van a estar muy bien en la ciudad, que por lo demás se necesita mucho», aseguró el concejal Raimundo Canquil.
De acuerdo al proyecto, los trabajos de intervención de las veredas de calle Arturo Prat, deberían comenzar los primeros días de agosto venidero, con un plazo de ejecución de 360 días, mientras que la inversión supera los Mil 740 millones de pesos.

Deja una respuesta