COMUNALREGIONAL

Consejo de Seguridad Pública se reunió en Pelluhue analizan Plan de Seguridad

Con la presencia de la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, el Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes, Juan Reyes, Macrocomunal de Seguridad Pública Fabiola Hernández, Carabineros Tenencia Pelluhue, Retén Curanipe, PDI, Senda, Sename, concejales, Cosoc, personal municipal de Seguridad Pública, Emergencias y Protección Civil, Secretario Municipal ministro de fé, se desarrolló una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública de Pelluhue, instancia donde se aprobó por unanimidad la propuesta del Plan Comunal de Seguridad Pública.
El instrumento estratégico ahora debe ser presentado a los miembros del concejo municipal para su aprobación y posteriormente validado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, así lo explicó el coordinador comunal Oscar Mora.
La propuesta establece la priorización de problemáticas en el ámbito de la seguridad con mayor incidencia y también las que más preocupan a la comunidad, de acuerdo a los resultados del diagnóstico y consultas ciudadanas en que participaron dirigentes e instituciones locales, tanto del área urbana como rural.
Las temáticas priorizadas son robo en lugar habitado, robo con violencia o intimidación, violencia intrafamiliar, delitos sexuales y consumo de alcohol y drogas.
El objetivo del plan es disminuir la incidencia de estos delitos con una serie de medidas de difusión, educación y prevención, desde su aprobación definitiva y puesta en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *