COMUNALREGIONAL

Realizan primer Comité Político con enfoque de género en el Maule

El primer Comité Político con enfoque de género se estableció en el Maule encabezado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y con la presencia de gran parte de las y los seremis y delegados provinciales, lo que forma parte de las iniciativas de Gobierno del Presidente Gabriel Boric en avanzar en esta materia.
En la instancia, se abordaron las políticas públicas de los distintos servicios de Gobierno, dándole una mirada orientada con esta perspectiva.
“Tuvimos una primera reunión en la que nos llevamos bastantes tareas y hemos tenido la visión intersectorial del gabinete para transversabilizar las políticas de género en lo que queremos que sea un Gobierno feminista y transformador”, destacó el delegado Aqueveque.
La autoridad recalcó que el Presidente Gabriel Boric durante la Cuenta Pública del 1 de junio, se refirió a que entre los ejes de las políticas de su Gobierno, existe una bajada de género y diversidad.
“Como ministerio, nuestro foco está en la transversabilidad de género en la gestión pública y por esa razón vamos a trabajar en cómo las incorporaremos y al mismo tiempo humanizar las políticas públicas para que lleguen a todas las personas”, sostuvo la seremi de la Mujer, Claudia Morales.
La secretaria regional ministerial agregó que se va a elaborar una agenda de género, la que será entregada a fines de octubre y que permitirá mejorar la calidad de vida de las mujeres y se harán encuentros ciudadanos para recoger las opiniones y problemáticas.
La seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, explicó que a través de su cartera, se levantarán mesas provinciales para desarrollar estos diálogos.
“Junto a los delegados provinciales haremos estas instancias para recoger las distintas temáticas que surjan y que nos permitirá hacer políticas públicas atingentes a la realidad local”, expresó la vocera de Gobierno en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *