COMUNALCuricóREGIONAL

Destacan aniversario número 111 de Cuarta Compañía e Bomberos

Ciento once años de vida al servicio de la comunidad celebró en forma reciente la Cuarta Compañía Luis Cruz Martínez, del cuerpo de Bomberos de esta ciudad, cuyas instalaciones se están en el sector de Aguas Negras.
A la ceremonia, asistieron el administrador municipal de Curicó, David Muñoz, así también los concejales Raimundo Canquil y Patricio Bustamante, contándose además con la presencia de representantes de carabineros, de la dirección comunal de salud e invitados especiales.
Sobre la importancia para la comunidad del quehacer de la Cuarta Compañía del cuerpo de Bomberos de Curicó, se refirió el administrador municipal, quien destacó el trabajo profesional de cada uno de los bomberos que integran la entidad voluntaria.
“Sin duda es una instancia para reconocer el trabajo que voluntariamente hacen muchos ciudadanos de nuestra comuna. Hemos visto como dos señoritas han realizado el juramento y han ingresado a la cuarta compañía y sin dudas eso también nos motiva a nosotros a seguir ayudando, apoyando al cuerpo de bomberos que nos ayuda también en situaciones complejas como son los incendios, rescates y en diferentes labores que ellos realizan. Por lo tanto, como municipalidad de Curicó y en nombre del alcalde Javier Muñoz y todo el concejo municipal queremos felicitar y saludar a la cuarta compañía en este nuevo aniversario”, indicó David Muñoz.
Así también, Visel Navarro, director de la Cuarta Compañía Luis Cruz Martínez, manifestó sus sentimientos de alegría con ocasión del nuevo aniversario, destacando la labor de cada uno de sus integrantes y el cariño de siempre por parte de la comunidad.
“Siempre es emotivo estar cumpliendo un año más de existencia, sobre todo acá en nuestro sector donde hemos recibido tanto cariño de parte de la comunidad y por tanto tiempo. Si bien estamos muy contento también hay un poco de nostalgia porque este año no hemos podido recibir la mayor muestra de cariño nuestra comunidad con el desfile el que no se realizará por motivos de la pandemia, pero nos sentimos felices de haber realizado nuestra ceremonia y de haber contado con las autoridades que nos vinieron a saludar”, dijo.
El nuevo aniversario de la entidad bomberil, también fue resaltado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, quien comentó estar orgulloso por el trabajo desinteresado y profesional de parte de quienes forma la familia de la “Cuarta”, en la comuna.
“Son 11 años de vida que siempre es súper emotivo, conmemorar un año más de cada compañía. En esta oportunidad juraron dos nuevas voluntarias que se están integrando al servicio de esta compañía, con muchas ganas, con mucho empeño lo que es muy bueno poder contar con sabia nueva. Estamos muy contentos además por poder entregar distinciones a muchos oficiales que se han destacado por el trabajo que día a día realizan y eso es lo que a nosotros nos hace sentir muy orgullosos como cuerpo de bomberos”, destacó.
La Cuarta compañía Luis Cruz Martínez del Cuerpo de Bomberos de Curicó fue fundada el 01 de septiembre de 1911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *