COMUNALREGIONAL

En Pelarco, Primera Corrida por la Inclusión registró masiva participación

La actividad convocó a personas provenientes de comunas tanto de la Región del Maule como de la Región de O’Higgins y Región del Ñuble, lo que dejó satisfecho a los organizadores.
En la comuna de Pelarco, tuvo lugar la primera edición de la Corrida por la Inclusión «Un solo corazón» organizada por el programa Red Local de Apoyos y Cuidados y la Oficina Comunal de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Pelarco, para sensibilizar sobre la importancia de la integración en las dinámicas comunitarias de las personas en situación de discapacidad y/o dependencia funcional.
«Esta idea surge dentro de lo que es el plan de trabajo comunitario del programa Red Local de Apoyos y Cuidados. Este plan tiene como objetivo que más personas fuera de la familia se integren en los cuidados, aquí incluimos a las empresas, políticos y la comunidad», explicó la gestora comunitaria del programa, María Patricia Muñoz.
La actividad convocó a 124 personas provenientes de comunas tanto de la Región del Maule como de la Región de O’Higgins y la Región del Ñuble, lo que dejó satisfecho a los organizadores.
«Es una gran iniciativa para que se siga repitiendo los próximos años, porque la inclusión es un tema que va de la mano con el deporte también, así que pretendemos que los próximos años salga mucho mejor», indicó Juan Ignacio Sepúlveda, coordinador de la Oficina Comunal de Deporte.
NOBLE CAUSA
Entusiasmados por la idea de participar en una actividad deportiva que promueve la integración de las personas en situación de discapacidad, los corredores completaron cada una de las tres distancias establecidas (3k, 5k, 10K y 15K) para la corrida, cuya organización también contó con el apoyo de empresas e instituciones.
«Fue muy buena la corrida, bonito circuito, un poco pesado porque tiene sus desniveles, pero analizando todo es muy bueno que hagan este tipo de actividades, fue por una noble causa y pienso que eso era los más importante de hoy», expresó Juan Carlos Faúndez, uno de los corredores participantes.
A las palabras de Faúndez se sumó la corredora proveniente de Constitución, Luz Figueroa, quien valoró especialmente el carácter inclusivo de la convocatoria deportiva.
«Estoy súper contenta de competir acá y más que competir venir a participar y apoyar esta corrida de la inclusión; así que felicito a los organizadores, porque estuvo muy bonita y bien organizado. Esperamos que se sigan haciendo este tipo de actividades», dijo.
Para cerrar la jornada, además, los participantes y el público asistente recibió una clase de taichí gratuita guiada por la kinesióloga Pamela Ling y sesiones de masoterapia a cargo de estudiantes del Centro de Formación Técnica San Agustín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *