COMUNALREGIONAL

Municipalidad de Curicó y Teletón lanzan programa
de activaciones para la gran cruzada solidaria 2022

Con una alta convocatoria y con un firme compromiso de trabajar entre todos, para alcanzar cada uno de los objetivos, fue lanzado oficialmente en la plaza de armas de esta ciudad la campaña social Teletón 2022.
La actividad que fue presidida por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme y que contó con la presencia del coordinador de redes de la fundación Teletón en el Maule Jorge Castillo, gerente del banco de Chile en Curicó, Ximena Ormazabal, concejales Javier Ahumada, Ivette Cheyre, Inés Nuñez y Francisco Sanz y el coordinador comunal de la campaña Roberto García. Se sumaron representantes del mundo del deporte, establecimientos educaciones, dirigentes vecinales en un acto que convocó a un importante número de personas.
En la ocasión, Jorge Castillo, Coordinador de redes Teletón en el Maule, señaló que “esta teletón nos tiene muy felices porque es también una oportunidad dado a que la pandemia ha disminuido, lo que nos ha permito abrirnos un poco más y comenzar también con las comunidades”.
A nivel de la comuna de Curicó, se ha elaborado un calendario de actividades el que entre otras cosas considera la realización de ocho eventos artísticos distribuidos en diferentes sectores, los que serán clausurados el día sábado 05 de noviembre con un gran show central en el sector de la plaza de armas. Sobre el particular se refirió el coordinador comunal de la campaña Teletón 2022, Roberto García, quien de paso agradeció a todos quienes desde ya están trabajando por la noble causa.
“Vamos a estar tanto en los sectores rurales como urbanos para terminar el día sábado con el gran show acá en la plaza de nuestra comuna de Curicó. Yo quiero agradecer a los artistas, a la gente que ya está trabajando, a los medios de comunicación, también a la gente que se nos va a sumar en el apoyo a la animación, porque esto es voluntario, esto es una ofrenda de los artistas, de los medios de comunicación y de mucha gente lo que a nosotros nos sigue motivando, más aun cuando hay muchísimos niños de la comuna de Curicó que son tratados en la teletón y la verdad que es por eso que enfrentamos una vez más este desafío. Se suman las 27 horas sobre la bicicleta, que es un desafío único e histórico en Chile y la verdad que esa actividad, como así también el basquetbol en silla de ruedas o el tenis en silla de ruedas, son actividades que junto a muchas otras cosas este año son un gran motivo para trabajar por esta noble causa”, indicó Roberto García.
En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, se refirió a lo que significa la obra de la Teletón, especialmente considerando la gran cantidad de niños que pertenecen a la comuna y que día a día han sido atendidos por el Centro de Rehabilitación ubicado en la ciudad de Talca.
“Es una institución que a veces se le critica mucho, pero si uno mira o conoce o conversa con las familias que todos los días son beneficiarios de la teletón, la cantidad de niñas, niños que reciben este beneficio y la labor que ellos hacen, esto de darles oportunidades, de darles condiciones para poder enfrentar la vida, sin lugar a dudas no hace superar cualquier diferencia, cualquier dificultad o cualquier crítica que pueda tener esta noble institución. Curicó tiene muchas personas y la provincia tiene muchas personas que viajan todos los días a la Teletón A la ciudad de Talca y es por eso que la activación que hacen nuestras comunidades, nuestros territorios, nuestros dirigentes vecinales, también nuestros artistas que solidariamente se ofrecen para poder desarrollar esta actividad y todos los funcionarios que trabajan en torno a esta labor, como la misma gente del banco, incluso sus propias familias ese día, o sea la Teletón la tenemos que hacer entre todas y todos y ese es el llamado, entre todas y todos, todos los días por esta Teletón”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.
BANCO CHILE
Sobre la operatividad del banco de Chile a nivel comunal, Ximena Ormazabal, gerente de la sucursal Curicó, dio a conocer los horarios de atención. “Nosotros realizamos la primera apertura el día viernes se abre la oficina principal que es la de la plaza a las 20.00 horas y se cierra a las 12 de la noche y el día sábado se abren las dos oficinas de la ciudad que están ubicadas en la plaza y en calle O’higgins a las 08:00 de la mañana y ambas se cierran ambas a las 12:00 de la noche. Estarán las dos oficinas con todas las cajas operativas, también como todos los años ordenamos las oficinas de manera de recibir las monedas primero y que las personas que vayan a donar lo hagan de manera ordenada. También tenemos distintos medios digitales, los portales del banco y además el banco al igual que todos los años invitó ya a todos los otros bancos a hacer los aporte a través de sus propios portales”.
EXPERIENCIA
Desde su experiencia familiar, Álvaro López Fuenzalida, padre de Máximo, menor que a nivel de la comuna de Curicó es el niño símbolo de la campaña Teletón, resaltó la importancia de contar con Centro de Rehabilitación en la ciudad de Talca, como así lo que significan los aportes de las personas. “Ha sido súper importante, primero la Teletón como institución, porque al principio uno cree que no funciona, que no sirve, pero de a poquito empezamos a ir a la Teletón, mi señora especialmente con él y empezaron a verse los avances. Máximo no caminaba lo hizo recién a los siete años. También en el colegio ha sido muy importante por el equipo que ellos tienen en la escuela Palestina y bueno, el municipio curicano nos ha apoyado enormemente con el traslado a Talca porque no todas las personas tenemos los medios para viajar dos o tres veces a la semana a Teletón Talca y el vehículo que la municipalidad nos dispone para Máximo y para todos los otros niños ha sido muy importante”, sostuvo Álvaro López.
Cabe recordar que la campaña Teletón 2022, tendrá lugar a nivel nacional los días viernes 05 y sábado 05 de noviembre y que en la comuna de Curicó, este año se pretende superar la meta establecida en 300 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *