COMUNALREGIONAL

Direcciones regionales del MOP presentaron cartera a autoridades de la provincia de“Curicó

“En un inédito y fructífero encuentro, todas las direcciones regionales del Ministerio de“Obras Públicas (MOP) en la Región del Maule se trasladaron hasta la Delegación“ Presidencial de Curicó para presentar el estado de avance y las obras proyectadas para el“próximo año, iniciativa liderada por el Secretario Regional Ministerial (SEREMI), Renzo“Casas-Cordero, quien dio cuenta de los desafíos de la cartera ante alcaldes y autoridades“de esa provincia.
El mandato del Presidente Gabriel Boric y del Ministro Juan Carlos García es que el MOP “sea un buen vecino y eso significa estar atento y ocupado de las necesidades de cada una “de las comunas y este ejercicio nos permitió informar a los alcaldes y coordinar acciones “concretas para que nuestra gestión sirva a las familias y comunidades que necesitan mejor “conectividad, protección y acceso a nuestros recursos hídricos, edificaciones públicas y “patrimonial de gran valor que hacen de esta Región un territorio único y rico en calidad de “vida”, dijo el SEREMI.
En Arquitectura y por la coyuntura se destacó el proyecto para construir la galería norte “del estadio La Granja que se trabaja de la mano del municipio para ingresar al sistema de “evaluación y postular los recursos que superan los 9 mil millones de pesos.
La Dirección de Aeropuertos detalló el proyecto de estaciones de posadas para “helicópteros que se construyen actualmente en los aeródromos General Freire de Curicó, “San Antonio de Linares y El Boldo de Cauquenes. “En Obras Portuarias las localidades de Llico e Iloca tienen iniciativas de mejoramiento de “borde costero para proveer de mobiliario que facilite el acceso de turistas y usuarios. “La Dirección de Vialidad tiene importantes novedades para la provincia como es la “recuperación de la conservación de los caminos rurales e iniciativas muy valoradas como“ son la pavimentación de caminos como el acceso Los Culenes de Vichuquén, la ruta J-25“ de Teno y la ruta costera desde Iloca hacia Vichuquén.


La Dirección de Obras Hidráulicas prepara un atractivo programa de micro embalses e “inyectará recursos adicionales para ampliar la cobertura en agua potable rural.“
La Fiscal, Adriana Palavecino, explicó el proceso de liquidación de contratos y el nuevo “escenario de empresas con serias dificultades de liquides y respaldo tras la crisis global“ que afecta al sector.
Por su parte la Directora Regional de Aguas, Carolina Ríos, dio cuenta del proceso de “información sobre la reforma al código de aguas y el trabajo con las distintas juntas de “vigilancia para la mejor administración del riego para nuestra actividad agrícola y de “generación hidroeléctrica.
Estamos en un escenario excepcional que requiere de un esfuerzo especial por eso “seguiremos en cada provincia explicando y comprometiendo trabajo conjunto porque “creemos que es la única manera de salir adelante y responder con seguridad a la actividad“ productiva y social que la región y el país necesitan”, sostuvo el SEREMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *