COMUNALDEPORTESREGIONAL

Delegación maulina tuvo ceremonia de despedida de cara a versión XXIV de los Juegos Binacionales

El último adiós de cara a la versión XXIV de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, San Luis Argentina, 2022, tuvo la delegación maulina, que representará a la región en esta cita deportiva, que se efectuará del 13 al 18 de noviembre en el vecino país.
Pese a que según lo estipulado, este año correspondía la realización de esta competencia en la región de Valparaíso, esta finalmente fue pospuesta para mayo de 2023, asumiendo la responsabilidad de no dejar sin acción a estos deportistas, la provincia argentina.
En esta ceremonia efectuada en el Estadio Fiscal de Talca, los deportistas recibieron su indumentaria deportiva de la mano de autoridades como el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz; la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González Carrillo; la Seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter Villanueva, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales Courtin y el Director Regional del Instituto Nacional del Maule, Sebastián Pino Sáez.
AUTORIDADES
En esa línea, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, destacó que “Es muy importante para nosotros como Región del Maule apoyar a los deportistas y a las delegaciones que nos van a representar en los Juegos Binacionales y que desde 1998 ha permitido que miles de jóvenes puedan desarrollar sus disciplinas y por eso hoy acompañamos a estos 141 deportistas, más de 25 entrenadores y 15 oficiales de apoyo, para las 9 disciplinas y en nombre del Presidente Gabriel Boric damos el vamos a esta delegación que va a representar muy bien al Maule”.
A su vez, Sebastián Pino Sáez, Director Regional del IND, aseguró: “Esperamos que a los deportistas les vaya excelente en estas competencias. Se trata de unos juegos de integración, de participación. La inversión del Mindep-IND es de cerca 185 millones de pesos en bienes, servicios y honorarios para la óptima participación de los deportistas de la región”.
DEPORTISTAS
En 2021 el básquetbol damas consiguió un histórico lugar para la región, siendo protagonista la jugadora Carla Torres Sandoval, quien también será parte en esta edición de estos juegos y quien adelantó los objetivos trazados: “El año pasado hicimos historia como región con el tercer lugar y hoy queremos estar de nuevo entre los primeros lugares y dejar en alto a la Región del Maule”.
Por otra parte, Benjamín Aravena Catil, quien en la última cita binacional consiguió una medalla de oro en 100 metros planos y tres preseas de plata en 200 metros planos, posta 4100 y 4400, adelantó que “en los pasados juegos traje cuatro medallas y este año pretendo venir con cinco, para lo cual me he preparado bien y pienso que me va a ir excelente, además con las marcas que tengo van a haber buenos resultados”.
Considerar que en los cinco días de competencia, se disputarán 9 disciplinas (ciclismo, natación, tenis de mesa, tenis, atletismo, taekwondo, vóleibol, básquetbol y balonmano), en un evento que agrupa a cerca de mil 800 adolescentes y jóvenes de entre 13 y 18 años de las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba, además de las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *