COMUNALREGIONAL

Carabineros detiene a dos argentinos por abigeato en Teno

Carabineros del Retén La Puerta ubicado en la comuna de Teno, detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad argentina por el delito de abigeato en el sector La Montaña.
La operación fue el resultado de una fiscalización que los uniformados realizaron al conductor de un camión, cuando transitaba por el kilómetro 10 de la ruta J-25, sector Santa Susana de La Montaña, con dirección al poniente.
Las sospechas de Carabineros para controlar al vehículo de carga, se iniciaron después de observar que eran transportados varios caballares.
Al ser solicitada la documentación de la procedencia de los animales y su destino, no hubo respuesta del conductor ni tampoco de su acompañante.
Lo anterior genera la detención de ambos sujetos, quienes al ser entrevistados por la policía, señalaron ser de nacionalidad argentina.
En paralelo, Carabineros del Retén La Puerta efectuó una inspección a la carrocería del camión, descubrieron que en su interior se encontraban cinco caballos y una yegua.
Al revisar la documentación del vehículo, se estableció que estaba vencida, motivo por el cual el camión fue retirado de circulación.
El Subcomisario de la 3ª Comisaría de Teno, Capitán Julio Cáceres Gajardo señaló que «gracias al trabajo preventivo se logró recuperar estos caballares que estaban siendo trasladados sin la respectiva documentación».
Ahora se busca al propietario de estos animales que estuvieron a punto de ser sacados de la Provincia de Curicó, hacia un destino desconocido; en tanto los involucrados en este delito quedaron a disposición de los Tribunales de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *