COMUNALREGIONAL

Iniciativa certificó y fomentó las habilidades de 20 corresponsales comunitarios en Río Claro

El proyecto busca impulsar las comunicaciones en los sectores más alejados de la comuna, a través de la colaboración comunitaria de dirigentes sociales e integrantes de la Agrupación Grupo Discapacidad Esperanza de Río Claro.
Extender información en beneficio de la comunidad y además acercar las comunicaciones a diversos sectores de la comuna de Río Claro, de esa manera nació la iniciativa “Formación de Habilidades para Corresponsales Comunitarios”, impulsado por la Radio Nueva Cumpeo y adjudicado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social en su versión 2022, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
El proyecto comunitario busca a generar unión entre vecinos y vecinas de la comuna mediante la integración voluntaria con la emisora, en la que participan dirigentes sociales e integrantes de la Agrupación Grupo Discapacidad Esperanza.
Respecto a ello, la vocera regional de Gobierno, Daniela Oberreuter, enfatizó en que “como Gobierno del Presidente Gabriel Boric tenemos un compromiso con la inclusión y el fortalecimiento de los medios locales. Por supuesto, el hecho de que se sumen para facilitar la información en cada uno de sus sectores y amplificar las materias para que vecinos y vecinas se enteren de lo que está pasando, es sumamente positivo. Queremos que los medios de comunicación se continúen fortaleciendo y para eso es el Fondo de Medios, que sabemos es un apoyo fundamental para los medios de nuestra región”.
Para obtener su certificación, los participantes recibieron talleres enfocados en los desafíos de los medios comunitarios, redacción de notas periodísticas, creación de contenidos locales, además de locución y tecnologías aplicadas a la radiodifusión, dictados por tres relatores. Junto con ello, se realizó la compra de grabadoras de audio, micrófonos y parlantes para el correcto desarrollo las actividades.
Por su parte, José Miguel Castro, gestor del proyecto de Radio Nueva Cumpeo y perteneciente a la Agrupación Grupo Discapacidad Esperanza, indicó que esto “encontramos que lo mejor es que cada sector tuviera un corresponsal que nos informe sobre las actividades propias de su sector y que además informe sobre los beneficios de gobierno o municipales”.
Asimismo, indicó el compromiso que tienen sus participantes, puesto que ya “crearon su grupo y envían información, además tienen salida a los sectores. Están súper motivados, entonces hay dirigentes de organizaciones sociales, una ONG, miembros del grupo discapacidad esperanza, entonces la comunidad está bastante cubierta y pensamos y queremos que esto siga creciendo con otras personas que se integren y que vayamos capacitando a medida que esto procede”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *