COMUNALCuricóDEPORTES

El Curi ganó por la cuenta minima a los piratas

En el estadio Bicentenario La Granja fue el triunfo de Curicó Unido 1-0 sobre Coquimbo Unido por la primera fecha del Campeonato Betsson.
En las acciones del compromiso en la Región del Maule, Rodrigo Holgado intentó sorprender con un disparo desviado en el inicio. Al frente, los torteros poco a poco comenzaron a tomar el control del partido, teniendo Jason Flores el primero pero el balón se estrelló de lleno en el metal del arco pirata.
Los albirrojos siguieron buscando, pero nuevamente Flores no consiguió convertir y elevó el balón tras pase de Fede Castro. El Barbón también avisó con peligro, primero con un tiro de Rubén Farfán que contuvo Fabián Cerda y después con un travesaño salvador que evitó el gol olímpico de Matías Palavecino a nada del descanso.
Con la igualdad en el reducto maulino, el local trató de avisar con un frentazo de Tobías Figueroa que se fue desviado por poco del arco coquimbano. No obstante, un cabezazo de Kennet Lara (68’) terminó por desnivelar el encuentro para los dirigidos por Damián Muñoz.
Es más, Jason Flores pudo poner el segundo tanto, pero Ignacio Mesina salvó en la línea a su escuadra en una clara ocasión curicana. En tierra derecha para el final, Juan Cornejo probó fortuna, sin embargo, Fabián Cerda fue un candado para mantener el partido a favor del cuadro tortero.
Tres unidades de oro para Curicó Unido en su estreno y que comienza a pensar en su siguiente duelo de visita ante Universidad Católica, mientras Coquimbo Unido se verá las caras con Palestino en el puerto pirata en la próxima jornada del Campeonato Betsson.

Deja una respuesta