COMUNALDEPORTESREGIONAL

 Molina vivirá Torneo Nacional de Fútbol ANFA Seniors Sub-45

Se acortan los días para que la comunidad molinense empiece a vivir la fiesta del IV Torneo Nacional de Fútbol ANFA Seniors Sub-45, a realizarse entre 1 y el  12 de febrero en el Estadio Municipal de Molina, y con una subsede en la comuna de Talca.
Cumplida la ceremonia de rigor del sorteo de las selecciones participantes, en presencia del presidente de ANFA nacional Justo Álvarez, el presidente de ANFA Maule Iván Muñoz, el presidente de la Asociación de Fútbol de Molina Luis Rojas Ríos, la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, entre otros directivos locales, quedaron definidas las llaves para el campeonato que pretende ser una real fiesta deportiva.
Directivo de ANFA explicó que este torneo suma su cuarta versión desde que se inició como propuesta de ANFA el 2016, y que la Asociación de Futbol de Molina junto a la Asociación de la Villa San Agustín de Talca, se adjudicaron la sede y subsede de esta competencia.
Molina ya tiene camino recorrido en este tipo de campeonatos de ANFA donde colabora la Corporación de Deportes Municipal, además se han reconocido a varios jugadores y dirigentes que han puesto el nombre de Molina en lo más alto del fútbol nacional, como su primer presidente Julio Beltrán Beltrán que pertenecía a los colores de Defensor Molina, a los jugadores Rafael Amigo Soto, Nelson Gajardo Varas, Juan Rojas Ríos que además recibió el estímulo de su Club Juventud Santa Elvira, el golero Luis Vásquez Berrios, Patricio Carrasco Bravo y Romeo Arredondo Ferrera.
El presidente de ANFA, Justo Álvarez, resalta que ANFA es la organización comunitaria más grande del país y que pese a malos episodios en el futbol amateur que empañan la actividad, el compromiso ha sido más fuerte para avanzar en su desarrollo. «Esperamos que este Nacional sea toda una fiesta para Molina y la región del Maule», dijo el directivo.
Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Fútbol de Molina, Luis Rojas Ríos, comentó que tras el sorteo la Selección de Molina integra el Grupo A y que le desea lo mejor en su actuación, además esperamos que la comunidad apoye este campeonato asistiendo al estadio.
La alcaldesa Priscilla Castillo Gerli, en tanto, colaboradora incondicional del fútbol de Molina, aseveró que con muchas dificultades se logró concretar este Nacional, el segundo en la historia de la comuna, después del Nacional de Adultos en el 2014, gracias al apoyo del concejo municipal y de los dirigentes de ANFA.
GRUPOS
Las selecciones participantes en este Torneo Nacional de Fútbol ANFA Seniors Sub 45, las llaves quedaron conformadas:
Grupo A: Copiapó, Coyhaique, Comandante San Martin de la Región de Arica y Parinacota y Molina.
Grupo B: Nogales de la Región de Valparaíso, 18 de Septiembre de la Región de Magallanes, Pozo Almonte y Puerto Montt.
SUB SEDE TALCA
Grupo C: Villa San Agustín de Talca, Valdivia, Carlos Schneeberger de la Región de la Araucanía y Luciano Durandeau de la Región de Antofagasta.
Grupo D: Lebu, San Francisco de Mostazal, Cardenal Caro de la Región Metropolitana y Combarbalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *