COMUNALREGIONAL

La nueva Constitución debe promover reales condiciones de calidad en la educación

El candidato a Consejero Constitucional para la Región del Maule por la Lista Unidad para Chile, Christian Suárez, sostuvo recientemente un encuentro con profesoras y profesores de distintos rincones de la Región, en la cual refirió que se requiere no sólo gratuidad en el acceso a la educación, sino también mayor calidad y menor segregación de esta.
Además, señaló que “el problema de la educación en los países y sistemas capitalistas es que la igualdad de oportunidades no se da. Resulta que lo que el sistema debería proveer no sólo es la autonomía personal, sino también que las personas puedan desarrollar adecuadamente sus planes de vida de un modo digno”.
Sobre la actividad, Esteban Pérez, presidente regional del PS, indicó que para la agrupación es de vital importancia que los profesores que pertenecen a sus filas, puedan analizar, debatir, resolver y proponer planteamientos que vayan en beneficio de la educación.
“Dentro de los temas que analizamos profundamente, durante el encuentro con el candidato, estaba la situación actual de la educación en el país y en eso la presentación de Christian Suárez fue de gran orientación, ya que él tiene una visión muy completa sobre la urgente necesidad de cambios, de mejorar los procesos de la educación, actualizar su curriculum, de establecer un modelo que nos permita concentrarnos en la calidad”, enfatizó.
Quienes trabajan en educación
Durante la reunión también se abordó la necesaria mejora de las condiciones de trabajo de quienes participan en el sistema educativo.
Para Suárez, debe existir una real garantía del trabajo digno, así como un amplio reconocimiento de los convenios internacionales en la materia, especialmente los de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
A esto se suma reconocer dentro de la Constitución el derecho a la sindicalización, a una carrera docente asociada a remuneraciones y pensiones dignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *