COMUNALREGIONALTalca

Conversatorio sobre Roberto Hernández Cornejo

Hoy sábado 6 de mayo, es el segundo conversatorio que será sobre el periodista e historiador melipillano, Roberto Hernández Cornejo. La cita es a las 11:30 hrs., en la biblioteca del Museo O´Higginiano y de Bellas Artes de Talca, al que está invitado el historiador local Jaime González Colville, para dialogar con Horacio Hernández Anguita, presidente de la Fundación convocante.
En el marco del mes de los patrimonios culturales, se exhibe hasta el sábado 13 de mayo, la colección bibliográfica Roberto Hernández Cornejo. Esta colección es preservada por la Fundación homónima aquí en Talca. Se trata de obras de la historiografía del país de gran valor patrimonial, con únicas ediciones en la ciudad de Valparaíso, las que van desde 1921 hasta 1958. Cabe señalar que entre las publicaciones que se exhiben, hay revistas Zigzag, Revista de Marina y Atenea; destacan, además, entre los 28 títulos del autor, sus clásicos como «El roto chileno», «Los primeros teatros en Valparaíso», «El Salitre», «Los chilenos en San Francisco de California», «Los primeros pasos del arte tipográfico», con muestras de pequeños objetos personales como la pluma con la que escribió, y por último, el pequeño libro de las memorias de Roberto Hernández, que lleva por título «Vistazo periodístico a los ochenta años», publicado en 1958.
Será una jornada de encuentro estimulante, como fue la recién pasada, donde estuvieron presentes las diseñadoras Andrea Torres y Andrea Meza, de Santiago, y el encuadernador Leonardo Cancino, de Talca, los que hablaron sobre los oficios del libro y que aparecen en la fotografía. Ahora, se trata de dialogar sobre la obra y escritos de Roberto Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *