COMUNALSan Javier

Vecinos del sector El Aromo en la comuna de San Javier contarán con reductores de velocidad en la ruta

Hasta la Seremia de Obras Públicas llegó el Alcalde Jorge Silva en compañía de dirigentes y vecinos del sector el Aromo-Orilla de Maule, con la finalidad de expresar sus inquietudes ante las reiteradas solicitudes de la Municipalidad de San Javier hacia el Seremi de Obras Públicas para la instalación de «reductores de velocidad» en el sector. 
Todo radica en la gran cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en el lugar, producto de la alta velocidad. «Acá hemos tenido que lamentar varios atropellos de vecinos, y colisiones, por la alta velocidad que transitan los automóviles y camiones de alto tonelaje», dijo una de las vecinas.
El Seremi (S) de Obras públicas Eduardo Gutiérrez y el Director Regional de Vialidad Manuel Salinas autorizaron la instalación de los «Reductores de Velocidad» en el sector. «Después de analizar el proyecto y su impacto, vamos a autorizar la instalación de resaltos, entendiendo que la unidad ejecutora será la Municipalidad, por eso los plazos también quedan en sus manos», planteó Manuel Salinas.
El Alcalde Jorge Silva expresó su satisfacción tras la reunión. «Hoy hemos logrado otro avance para la Comuna, más de 2.000 vecinos del sector El Aromo, se verán beneficiados con la instalación de estos reductores de velocidad, los que brindarán mayor seguridad para la Comunidad, compuesta por muchos niños, estudiantes y adultos mayores. La obra vial será financiada directamente con recursos Municipales».
«Estoy muy contenta por la comunidad, por mis vecinos adultos mayores. Tenemos que agradecer el trabajo en conjunto con el alcalde y las autoridades para lograr este objetivo», indicó Margarita San Martín, Pdta. Comité de Desarrollo Posta el Aromo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *