CauquenesCOMUNALREGIONAL

Tras Gestión de Alcaldesa Nery Rodríguez: Destacado médico regresa a Cauquenes tras especializarse en salud familiar

La Medicina Familiar es la especialidad médica heredera de las cualidades generalistas e integrales que antiguamente ejercían los médicos de cabecera. En Chile, a través de la reforma sanitaria, se apuesta por el modelo integral de salud familiar y comunitario (MAIS). Por ello, la incorporación del especialista en salud familiar, Freddy Acuña Yáñez, al equipo de salud comunal es relevante, «al permitir mejorar las prestaciones que entregan los centros de salud de la atención primaria a nuestros usuarios adultos y adultos mayores», explicó Alejandra Landeros Garrido, directora de la dirección de salud municipal de Cauquenes.
Indicar que el doctor Acuña Yáñez, antes de iniciar su beca de especialidad en la Universidad Católica del Maule, trabajó en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Ricardo Valdés. «Su destinación a Cauquenes, está vez como especialista, se concretó tras la gestión realizada por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, con el Servicio de Salud Maule. Mostrando el compromiso de potenciar y mejorar las prestaciones en nuestros centros de salud familiar», agregó la directora.
El doctor Freddy Acuña Yáñez manifestó su compromiso en la entrega de una atención integral, indicando que «es un honor formar parte del equipo del Centro de salud familiar (Cesfam) Dr. Ricardo Valdés. Mi compromiso es brindar atención integral, personalizada y de calidad, con el fin de contribuir y mejorar el bienestar y salud. Poniendo a disposición una atención completa y eficiente a pacientes con patologías crónicas y vulnerabilidad social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *