COMUNALREGIONAL

Mejora Vial en Vichuquén impulsa el Tercer Proyecto de Pavimentación para Transformar la Ruta J-80

En su compromiso continuo por mejorar la infraestructura y conectividad de la comuna de Vichuquén, el Alcalde Patricio Rivera Bravo ha anunciado el inicio de un ambicioso tercer proyecto de pavimentación durante su gestión. Esta nueva iniciativa tiene como objetivo principal la mejora de 900 metros de la ruta J-80, que conecta Llico con el puente Torca (Las Conchas), lo que sin duda alguna mejorará significativamente la movilidad y seguridad de los residentes y visitantes de la zona.
Este proyecto se suma a dos iniciativas previas exitosas: la pavimentación de 600 metros en la subida a Villa Los Culenes en Lipimavida, y la significativa mejora de más de 13 kilómetros entre Boyeruca y La Quirigua.
Adicionalmente, el SEREMI MOP Maule, Renzo Casas-Cordero, ha anunciado una propuesta para extender el pavimento por 4 kilómetros adicionales hasta el cruce La Quirigua en la misma ruta. Esta extensión se alinea con el proyecto ya planificado por esta administración y cuya licitación ha sido cerrada, pendiente únicamente de la ejecución de la obra, para la pavimentación definitiva de la ruta J-80 que une La Higuera con el cruce La Quirigua. Esta ampliación promete reforzar aún más la red vial de la comuna, creando una infraestructura coherente y continua que beneficie directamente al crecimiento económico, al turismo y a la integración de la comunidad.
Estos proyectos, en conjunto, ilustran un compromiso firme con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la comuna de Vichuquén, marcando un avance significativo en la agenda de desarrollo urbano y rural. La visión de una infraestructura vial moderna y segura es clave para el progreso y bienestar de la comunidad, y el liderazgo del Alcalde Rivera Bravo es fundamental en este proceso de transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *