REGIONAL

CFT San Agustín recibe Sello 40 Horas y se suma a instituciones que redujeron la jornada laboral

El Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca recibió de manos del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y la seremi del Trabajo, Maribel Torrealba, el sello que los certifica como institución que redujo voluntariamente su jornada laboral a 40 horas semanales.
Éste, es un reconocimiento a las empresas que, antes de aprobarse la Ley 40 Horas, decidieron anticiparse a la legislación en beneficio de sus trabajadoras y trabajadores.
«Queremos destacar a instituciones como este CFT, para nosotros este es el sentido de esta política, avanzar en el reconocimiento del trabajo decente que a nivel internacional ya se estaba dando desde hace mucho tiempo en varios países desarrollados. Con esto, ganan las y los trabajadores, en tiempo para sus familias y actividades personales», resaltó el delegado Aqueveque.
La certificación de 40 horas otorgada por el Ministerio del Trabajo, corresponde a un reconocimiento público a empresas y/u organizaciones que cumplan con al menos el 80% de los trabajadores contratados labores mínimo 30 horas y máximo 40 horas semanales y cuyos contratos cumplan con lo que establece el Código del Trabajo; no haber violado los derechos fundamentales registrados en el párrafo 6 del Capítulo II del Título I del Libro V del Código del Trabajo y mantener actualizadas las cotizaciones.
La seremi del Trabajo, Maribel Torrealba, manifestó su conformidad con que más empresas se obtengan su certificación. «Estamos muy felices que instituciones académicas se sumen a esta iniciativa. La entrega de este sello en el Maule es una forma que otras instituciones puedan optar a este sello, porque tiene muchas ventajas. Viene a poner el punto principal en las personas, que tengan más tiempo libre para ellos, sus familias. Pero, además, quienes reciben el certificado tienen el patrocinio de nuestro ministerio y reciben puntos extras cuando postulen a beneficios de instituciones públicas como CORFO y Sercotec», expresó.
Por su parte, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, agregó que lo que busca esto es ponerlo ante la comunidad. «Nosotros ya lo estábamos viviendo y es una forma de demostrar que esto no afecta el servicio que se entrega a nuestros distintos usuarios, con tecnología, una buena planificación y compromiso se puede ser igual de eficaz y lograr los objetivos», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *