COMUNALCuricóREGIONAL

105 familias de Curicó cumplieronel sueño de la casa propia

Luego de recibir sus llaves, 105 familias de Curicó cumplieron el anhelado sueño de la vivienda propia en el proyecto habitacional denominado Villa Santa María I, el cual se encuentra emplazado en el sector Santa Fe y que en su totalidad contempla 294 casas y departamentos, además de área verdes y equipamiento.
La ceremonia de entrega de llaves estuvo encabezada por la gobernadora Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz, el delegado presidencia José Patricio Correa, los concejales Inés Núñez, Javier Ahumada, Francisco Sanz, Paulina Bravo, Raimundo Canquil, los parlamentarios Paulina Vodanovic, Rodrigo Galilea y Hugo Rey, el seremi de Vivienda Rodrigo Hernández, la directora regional de Serviu Paula Oliva, invitados especiales y familias beneficiadas.
Viviendas de calidad
En este contexto, el alcalde Javier Muñoz destacó el importante logró alcanzado por las familias, así como la calidad de las viviendas construidas. «Un gran objetivo personal, familiar que es poder contar con su vivienda nueva, por otro lado para nosotros también es importante que estos nuevos barrios tengan un estándar distinto a lo que estábamos acostumbrados, con mayores espacios de equipamiento, con viviendas con más comodidades para las y los habitantes que las van a ocupar y por otro lado, también ir consolidado barrios. Los Valles de Santa María, para nosotros, viene a consolidar un barrio en el cual hemos ido coordinando también con la empresa proyectos de mayor envergadura, como por ejemplo que nos hayan dispuestos de seis mil metros cuadrados para la construcción de un cesfam, que es la reposición del cesfam Colón, que tengamos otra área de equipamiento en la cual estamos pensando en desarrollar otro tipo de proyecto que esté pensando en las familias, es decir aquí estamos haciendo barrio».
Sueño cumplido
Con gran emoción Carmen Aguilera recibió las llaves de su casa, dando inicio así a una nueva etapa de su vida que la hace mirar con más optimismo el futuro. «Excelente, no lo puedo creer, gracias a todos, primero que nada al presidente, segundo lugar al apoyo de redes que tuve en Talca. Seremi, señorita María José, Christopher y muchos más. Gracias ´por darme la oportunidad de esta hermosa casa que por cosas del destino dios me trajo en esta condición de vida y gracias a mi Dios que hizo la bondad que yo quería mi casita
«Valle Santa María I» es un conjunto habitacional financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que está conformado por 294 casas y departamentos, de las cuales fueron entregados 105. Además el conjunto considera dos zonas de equipamiento comercial y áreas verdes con juego modulares, juegos y mobiliario urbano inclusivo.

Deja una respuesta