COMUNALVilla Alegre

Doce alumnos de Villa Alegre vivieron una inolvidable experiencia en viaje a Arica

Doce alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Villa Alegre vivieron una inolvidable experiencia al realizar un paseo pedagógico en la ciudad de Arica. Durante su visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar el museo san Miguel de Azapa.
Los estudiantes fueron seleccionados por los directores de sus respectivos establecimientos educacionales y representan a la comunidad educativa de Villa Alegre en esta enriquecedora experiencia de aprendizaje fuera del aula.
Una de las paradas más destacadas del itinerario fue la visita al Museo de San Miguel de Azapa, donde los alumnos pudieron maravillarse con las momias Chinchorro, consideradas las más antiguas del mundo.
Esta experiencia arqueológica les permitió conocer de cerca la cultura precolombina de la región y apreciar la importancia de la preservación del patrimonio histórico.
El paseo pedagógico ha brindado a los alumnos la oportunidad de ampliar sus conocimientos, interactuar con diferentes manifestaciones culturales y desarrollar su espíritu de colaboración y compañerismo.
Además, la visita al Museo Arqueológico de Arica ha estimulado su curiosidad y despertado su interés por la historia y las civilizaciones antiguas.
La Municipalidad de Villa Alegre ha expresado su satisfacción por el compromiso y el entusiasmo mostrado por los estudiantes durante este paseo pedagógico, destacando el valor de estas experiencias educativas que trascienden los muros del aula y fomentan el enriquecimiento personal y cultural de los jóvenes y niños de la comuna.
Este paseo pedagógico es un ejemplo del esfuerzo conjunto de los directores de los establecimientos educacionales de Villa Alegre por brindar a sus alumnos oportunidades de aprendizaje enriquecedoras y significativas.
Se espera que esta experiencia de viaje deje una huella perdurable en la vida de los estudiantes, motivándolos a seguir explorando y descubriendo el mundo que los rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *