Seremis de Salud y de Educación llaman al uso obligatorio de mascarillas en escolares
La autoridad sanitaria del Maule junto al Seremi de Educación, informaron que la medida tendrá vigencia hasta el fin de la alerta sanitaria por virus respiratorios, vale decir, hasta el 31 de agosto de 2023.
La seremi de Salud Maule, Gloria Icaza, junto a su par de Educación, Francisco Varela, durante la presente mañana, informaron a la comunidad que ambos ministerios decidieron el uso obligatorio de las mascarillas en espacios cerrados de los establecimientos escolares para mayores de 5 años, mientras dure la alerta sanitaria por virus respiratorios. Asimismo, se sigue recomendando fuertemente su uso en todos los lugares aglomerados y en el transporte público.
«Hoy, estamos recomendando que las y los escolares y la comunidad escolar, vuelvan al uso de mascarillas, ya que es un momento complejo, en el cual se han adelantado los virus, queda mucho invierno y en estos momentos debemos tener una gran atención en los menores de 5 años, menores de 1 año y empatizamos con las familias que están viviendo momentos difíciles». Además, agregó: «evitemos hacer salidas innecesarias con niños, evitemos aglomeraciones, ya que el virus sincicial está circulando en este minuto. Y reiteramos nuestro llamado a vacunarse contra la influenza, especialmente a las personas de más de 65 años de edad», indicó la seremi Gloria Icaza.
Francisco Varela, seremi de Educación de la Región del Maule, sostuvo que «quiero destacar a las y los profesores, asistentes de la educación, los equipos directivos, a quienes trabajan en el ámbito de la salud, por la tremenda entrega, esfuerzo y perseverancia para poder buscar el bienestar de nuestros niños y niñas». Además, indicó que «nosotros, desde el Ministerio de Educación, estamos impulsando la reactivación educativa integral, mejorando el ámbito de infraestructura, de convivencia y, por cierto, resguardando el bienestar de nuestros niños y niñas, y una de las medidas es, fundamentalmente, en este tiempo de invierno, hasta el 31 de agosto, tomar esta consideración con la mascarilla en los establecimientos educacionales», concluyó.
Finalmente, cabe señalar que la comunidad debe seguir fortaleciendo y promoviendo prácticas de higiene y medidas de prevención, como el correcto lavado de manos con agua y jabón, la distancia física, la limpieza de superficies y el uso adecuado de mascarilla, especialmente si alguien del grupo familiar se encuentra con sintomatología o enfermedad respiratoria.