COMUNALREGIONAL

En el terminal de buses de Talca, SEREMIS de Salud y de transportes promueven el uso de mascarillas en el transporte público

En el contexto de la campaña de invierno, la Seremi de Salud Maule, Gloria Icaza y su par de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, participaron de un operativo de entrega de mascarillas a las personas que se encontraban en el terminal de buses de Talca. Además, realizaron consejería para mantener el autocuidado, especialmente en lavado de manos, ventilación y la vacunación al día. La acción, se enmarca como medida complementaria al uso de mascarillas en los establecimientos educacionales (de manera obligatoria) siendo operativos que buscan frenar los contagios de enfermedades asociadas a virus respiratorios entre las personas de la Región del Maule y del país.
La Seremi de Salud, Gloria Icaza, sostuvo que «lo primero es estar al día con nuestras vacunas, pero hoy, también recomendamos usar mascarillas en espacios cerrados como el transporte público». Además, recalcó que «el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en los establecimientos educacionales y en los centros de salud. Por lo tanto, el llamado es a cuidarnos, especialmente a los menores y a los adultos mayores».
Angélica Sáez, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, valoró la iniciativa en conjunto, recalcando que se realizará la misma acción en otros puntos de la región, tanto terminal de buses, como transporte público interregional, señalando que «Invitamos a todas las personas que se trasladan en transporte público, a que usen su mascarilla, ya que esta, es muy importante para prevenir la Influenza, es una medida solidaria, se cuida la persona y también a quienes lo rodean».
Así es como ambas Seremías se encuentran fortaleciendo el mensaje y la recomendación del uso de mascarilla en lugares aglomerados. En este contexto, se aprovechó la oportunidad de entregar mascarillas a las personas que se dirigían a sus hogares, con el objetivo de reducir la circulación viral y seguir reforzando medidas preventivas entre la comunidad.
Finalmente, la Seremi de Salud, reiteró el llamado a que las personas se vacunen contra la influenza, sobre todo las personas mayores de 65 años y las mujeres embarazadas, destacando el trabajo colaborativo que realiza Salud con las alcaldesas y alcaldes de la región y sus equipos comunales de salud, agradeciendo el esfuerzo que están haciendo por atender público los fines de semana y extender sus horarios de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *