COMUNALPOLICIALTalca

En Talca, Carabineros ha incautado 47 armas de fuego sumando otras 34 por entregas voluntarias

Importantes y positivos resultados arrojaron durante este primer semestre la labor de la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros respecto a la Ley de Control de Armas de Fuego.
Según cifras oficiales, se ha incautado un total de 47 armas de fuego, cifra que se conforma por 18 armas inscritas y 29 no inscritas. A ello se suman 34 armas entregadas en forma voluntaria, esto es, 30 de ellas inscritas y 4 no inscritas. A la lista se suman 585 armas de fuego que están bajo custodia por orden de tribunales, de las cuales, 318 están inscritas y 267 no inscritas.
Las escopetas son el tipo de arma más recuperada por la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros, seguido por el revólver, las pistolas y los rifles.
Al respecto, el Prefecto de Carabineros de Talca, coronel Juan Ulloa, realizó un llamado a la ciudadanía para hacer uso de una ley especial que permite la entrega voluntaria de las armas en forma totalmente anónima. A su vez, advirtió que la tenencia de un arma de fuego en un hogar sin medidas de seguridad constituye un riesgo, por lo cual, recomendó hacer entrega a la autoridad fiscalizadora de Carabineros.

Deja una respuesta