COMUNALPOLICIALSan Javier

Carabineros de San Javier detuvo a dos sujetos tras robar accesorios desde el interior de vehículos

Ambos hombres, mayores de edad fueron puestos a disposición de la justicia.
En horas de la madrugada de este miércoles, Carabineros en circunstancias que desarrollaban despliegues de seguridad por la comuna de San Javier, fueron alertados de la presencia de antisociales en algunos sectores determinados; por ello, acuden rápidamente y tras entrevistarse con algunas víctimas, en este caso de robo de accesorios desde el interior de vehículos desde las Villas Centenario y Estación.
Los funcionarios policiales recopilaron datos y características de los sujetos, para comenzar la búsqueda, la que fue muy breve ya que fueron encontrados en la intersección de calle Gustavo Ale con Avenida Ignacio Carrera Pinto, tras algunos minutos de lo sucedido; los hombres fueron fiscalizados, y se encontró que uno de ellos mantenía en su poder un fierro de gran tamaño y el otro, un cuchillo; los que fueron incautados. Además, trasladaban una mochila con diversas especies, entre ellas radios de móviles, billeteras, pendrive y otros objetos, productos de ilícitos. Posteriormente, las víctimas, que eran 3, pudieron en algunos casos detectar algunas especies que les pertenecían, quienes, avaluaron las sustracciones en más de 600 mil pesos en total.“Cabe mencionar que, tras la detención de estos hombres, se pudieron aclarar otros anteriores que habían cometido.
El Fiscal de turno determinó que los individuos identificados con las iniciales S.A.C.C de 20 años y G.H.B.F de 20 años, fueran puestos a disposición de la justicia, para continuar con las investigaciones de lo sucedido y determinar su posible participación en otros hechos similares en el sector.
Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier hace un llamado a la ciudadanía, respecto a prevenir a la ciudadanía la ocurrencia de robos de vehículos y de especies desde el interior de estos, en la vía pública, estacionamientos de supermercados y grandes tiendas entre otros lugares,; en este aspecto cabe mencionar la labor permanente que desarrollan los Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria, quienes por medios de campañas preventivas, informan y advierten a los vecinos para ser responsables y mantener las medidas de seguridad para evitar delitos
.“Recomendaciones:“- En caso de ser víctima de un robo, no opongas resistencia y mantén la calma. Si hay menores de edad en el interior del vehículo advierte sobre ello, y siempre se debe realizar la denuncia.
Si es víctima de un robo, además de mantener la calma, es de suma importancia obtener información que ayude en la investigación y captura de los delincuentes, fijándose en las características físicas de los antisociales, como el color de pelo o piel, si tienen algún tatuaje o cicatriz característica, las vestimentas que utilizan, el tono de voz, o la placa patente si se trasladan en un vehículo.
No dejar objetos al interior de los vehículos, aunque sean bolsos vacíos ya que estos llaman la atención de los delincuentes y alientan su actuar.
Preferir estacionar en lugares que cuenten con medidas de seguridad, como buena iluminación y cámaras de televigilancia.“

Deja una respuesta