COMUNALCuricóREGIONAL

Cerro Condell de Curicó contará con Skatepark de alto estándar

Después de un arduo trabajo colaborativo entre distintos actores y participación ciudadana, el proyecto de construcción de un Skatepark como parte del programa de conservación del Cerro Condell de Curicó entró en tierra derecha.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Hernández, explicó que «se trata de un espacio para la práctica de esta disciplina deportiva que considera accesibilidad universal, evacuación de aguas lluvias, iluminación del recinto y paisajismo del entorno con una superficie para la pista de 1.748 metros cuadrados y para gradas de 162 metros cuadrados, además de pistas para principiantes, intermedio y avezados. La materialización de esta obra demandará una inversión sectorial del MINVU que alcanza los 1.554 millones de pesos. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Constructora Amulen que dispondrá un plazo de ejecución de obras según contrato de 330 días corridos», señaló la autoridad del ramo.
CARACTERISTICAS
La nueva infraestructura deportiva diseñada para la práctica del skateboarding, contempla el desarrollo de las modalidades deportivas denominadas Street y Park (Bowl).
En la zona denominada Street destacan sus distintas escaleras, distintos tipos de formas e inclinaciones en las barandas dispuesta en toda la zona del street, distintas alturas y formas de piso.
La zona Park se conforma por una sucesión de bowls y sus respectivas transiciones de un bowl a otro, incorporado distintos elementos denominadas como spine o extensiones.
Tanto la zona del Street como Park (Bowls) cuentan con zonas para la ubicación de espectadores y locaciones especiales para personas con movilidad reducida.
El proyecto contará con iluminación deportiva, la que permita el desarrollo de la actividad a todo evento y horario sin provocar mayor impacto por contaminación lumínica.
PROCESOS
Durante el proceso se realizó en la línea de obras preliminares, un mejoramiento de las condiciones de seguridad e higiene del sector, realizando limpieza e instalando un cierre perimetral en el terreno a intervenir.
Asimismo se efectuaron cuatro reuniones informativas con los grupos de interés deportivo, presentando y sociabilizando las modificaciones de altura solicitadas al diseño del proyecto.
En esta misma línea el Seremi del Minvu, Rodrigo Hernández y el equipo técnico del Serviu, presentaron el proyecto en todas sus especialidades ante el consejo municipal de Curicó encabezado por su alcalde Javier Muñoz, ocasión en que se logró asegurar el financiamiento del órgano municipal para efectos de operación y mantención del citado proyecto.
En la última fase de preparación del proyecto se procedió a la revisión del diseño por parte de la comisión técnica integrada por la Municipalidad de Curicó, Seremi Minvu Maule y Serviu Maule, siendo aprobadas todas las especialidades del proyecto.
Lo anterior significó contar con la luz verde de parte de la Dirección de Obras Municipales de Curicó, quedando en condiciones de iniciar obras civiles lo que ocurrirá a partir del lunes venidero.
LECTURA DE FOTO:
Durante el proceso previo a las obras se realizaron reuniones informativas con grupos de interés deportivo para presentar y sociabilizar modificaciones al diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *