COMUNALREGIONALTalca

El próximo fin de semana «Fiesta Costumbrista del Chancho» en Talca

Considerada como la fiesta costumbrista más grande del sur de Chile, este año la Fiesta Costumbrista del Chancho en Talca, se efectuará los días sábado 19 y domingo 20 de agosto, en la Plaza de Armas de la ciudad.
Recordemos que, esta fiesta tradicional intenta rememorar la reunión familiar que en décadas pasadas se realizaba en torno a la faena del cerdo, que caracteriza la gastronomía local con productos como el arrollado de huaso, las prietas, las longanizas y los costillares que eran fundamental en la mesa local talquina.
Para el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, «Esta es una fiesta que le pertenece a toda la región del Maule, que es zona huasa y patrimonio de nuestro país. Pese a las inclemencias del tiempo porque también se hacen presentes las lluvias, creemos que esta nueva versión va a ser una fiesta muy masiva, y estamos preparados para ello», sostuvo.
En el punto de prensa, el edil hizo un llamamiento para toda la comunidad: «Debo decirles a todos los vecinos y vecinas que estamos preparados para la lluvia, pero también para disfrutar y compartir, degustar ricas carnes de distintas preparaciones de distintos lugares del país, y también habrá mucha artesanía y actividades para los más jóvenes. Las carpas son impermeables y es una fiesta de invierno, pero lo importante es entender que, van a estar todos los espacios para disfrutar igual. Las mesas van a estar cubiertas con carpas para que los vecinos puedan disfrutar de las distintas preparaciones y de los diferentes espacios», aseveró.
La autoridad recomendó idealmente viajar en locomoción colectiva, «y los que estén a menos de diez cuadras, puedan aprovechar de caminar porque eso simplifica y facilita el buen flujo vehicular y el buen desarrollo de la fiesta», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *