COMUNALREGIONAL

Inauguran nueva sede social para la comunidad de Romeral

Junto a la comunidad de Romeral fue inaugurado el nuevo espacio para las vecinas y vecinos del sector. Se trata del proyecto «Construcción Sede Social Villa La Dehesa», que fue financiada con más de $59 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
El proyecto consiste en la construcción de una sede social de 105 m2 de albañilería confinada, que tiene como objetivo implementar un espacio de reunión masivo para agrupaciones en beneficio para la comunidad como juntas de vecinos, adultos mayores y jóvenes. Este espacio contempla un salón multiuso, cocina, una bodega y tres baños. Además, se incluye el cierre perimetral, la reja metálica y un estacionamiento de accesibilidad universal para dar cumplimiento con el DS50.
«Esta sede brindará un nuevo espacio para la comunidad, y a través de eso, generará mayor unión, participación y generará lazos dentro de la comunidad de la Villa San José. Como lo mandata el Presidente Boric, seguimos recorriendo la región para conocer las necesidades e inquietudes de las y los maulinos», destacaron desde la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule.
En tanto, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara afirmó que «la entrega de esta sede a la junta de vecinos San José de La Dehesa es el resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad y el municipio. Este lugar ha sido luchado arduamente por antiguos y actuales dirigentes y ahora se convierte en un espacio de unión y prosperidad para todos los residentes de San José de La Dehesa».
María Morales, presidenta de la junta de vecinos Villa La Dehesa, se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que «es maravilloso ver que finalmente tenemos nuestra sede. Hemos esperado por años y hoy, gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad, se ha hecho realidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *