COMUNALCuricóREGIONAL

¡Feliz Cumpleaños número 100! Don Ignacio Peredo Ramírez

Nació un día como hoy, 10 de septiembre, pero del año 1923, reside en Lontué, quizás un de los hombres más conocidos en la comuna de Molina.
Hombre querido por todos, de múltiples empleos, dedicó, sus mejores años a la política, primero, como regidor por la comuna de Sagrada Familia, y posteriormente sacando altas mayorías, para ocupar un lugar en el Consejo Municipal de Molina, por varios periodos.
Nos referimos nada menos que a un gran hombre, Don Ignacio Peredo Ramírez, hijo Ilustre de Molina, desde el año 2006.
Don Ignacio, tenía el año 1973, al momento del pronunciamiento militar, 50 años, recién cumplidos, el día anterior, pudo salir airoso de ese revés, gracias a la siembra realizada en el tiempo, como político, como vecino, sin odios, sin rencor, conversando, ayudando, siendo empático, trabajador, y sobre todo un hombre bueno y honrado.
Hace pocos días atrás, en el mes de agosto, le visite en su hogar de la población San Carlos de Lontué, ahí estaba partiendo nueces, para acortar su tarde, pero su vista ya no le acompaña mucho, y el lamenta eso, pero igual, pudimos conversar, y recordar lindos momentos de su vida.
Hoy, desde este diario Maulino, deseamos tributar un merecido reconocimiento, a un hombre del pueblo, trabajador y comprometido, dispuesto a conversar, debatir y buscar ayuda con todos los sectores políticos, para ir en auxilio de los más débiles, nadie tiene nada que reprocharle, hizo todo lo que pudo, para el bien común de todos.
Un siglo, a cumplido don Ignacio, esperamos que junto a sus hijos y nietos, pueda en familia, apagar esas 100 velitas, que recuerdan muchos años de sacrificio y esfuerzo. –Tenemos que pasar agosto le dije, «así será, con la ayuda de Dios», es su pronta y risueña respuesta. Que hoy sea un día lindo y feliz para un señor que lo dio el 100%, un gran chileno, quizás por eso el buen Dios escogió que naciese en septiembre.
¡Feliz Cumpleaños don Ignacio!
LUIS U. CONTRERAS PINO
FUNCIONARIO D.G.A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *