COMUNALREGIONALTalca

Celebración de los 98 años de la Diócesis de Talca

Las actividades se desarrollaron en la Casa San Alberto Hurtado de Vilches, comenzando en la mañana del miércoles con un ameno desayuno para dar paso a una serie de juegos en el sector bajo los castaños. Las competencias en dos grupos fueron sumamente valoradas por las destrezas de los participantes, además del espíritu de comunidad y compañerismo.
Luego se celebró la eucaristía presidida por el Obispo de Talca, el padre Galo Fernández Villaseca, y concelebrada por el padre Nelson Chávez Díaz, Vicario General, y el padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario Pastoral. En su homilía el pastor diocesano valoró que celebrar 98 años es un acontecimiento para todos los que habitan la diócesis, “pero lo celebramos de esta manera tan íntima, siendo una oportunidad para agradecer a todo el equipo de trabajo del obispado y animarlos en esta labor que juntos compartimos”.
La misión es de todos
Desde las lecturas en la fiesta de San Lucas, el padre Galo aseguró que el llamado del Señor se va extendiendo “y en la Iglesia todos somos parte de la misión (…) Lucas se empeña en guardar la memoria de los acontecimientos de Jesús, nos acerca a la persona de Jesús a partir de la memoria que él recibió de parte de otros. El relato del envío de los 72 me gusta porque el llamado se extiende cada vez más e integra a muchos más. Estamos más conscientes que la Iglesia no la hace su cuerpo jerárquico, sino todos los que participamos desde funciones distintas, así que este llamado misionero nos involucra”.
“Qué bueno leer en clave misionera las funciones que nos tocan realizar, ayudar en la organización de los planes pastorales, dar acogida al que llega a nuestras oficinas es una labor misionera; quien se va bien tratado se lleva una experiencia hermosa de Iglesia fecunda. Que el Señor nos ayude a asumir esto con propiedad, pasión y cariño, no solo como funcionarios sino como personas que quieren servir a la obra de Dios. Juntos tenemos el desafío de ofrecer al mundo la buena noticia de Jesucristo (…) feliz aniversario, felices 98 años”, aseveró el padre Galo.
Después de la misa vino un momento lúdico para seguir compartiendo con juegos de salón y pimpón. Llegó el momento del almuerzo en el que todos compartimos en una gran mesa. Por la tarde, tras visitar el camping Las Lajas, se cantó el cumpleaños feliz y se apagaron las velas de la torta por estos 98 años de la Diócesis de Talca.

Deja una respuesta