COMUNALREGIONAL

Municipalidad de Curicó continúa distribución de agua y aplicación de ficha FIBEH en Teno

Cumpliendo cabalmente con los objetivos establecidos en un convenio de colaboración, personal de la Municipalidad de Curicó continua trabajando en el proceso de actualización de la Ficha Básica de Emergencia Hídrica (FIBEH) y en la entrega de agua para el consumo humado a un importante número de familias de distintos sectores de la comuna de Teno.
De acuerdo con un informe emitido por la oficina de Gestión Hídrica del municipio curicano, desde el 01 de diciembre de 2023 y hasta la fecha, el trabajo en terreno ha permitido aplicar 295 fichas, beneficiando a un total de 883 personas de distintas edades que pertenecen a los sectores de; Comalle, La Ballica, El Culenar, Rincón de San Carlos, CJ Agrozzi, San Cristóbal, Santa Adela, Santa Rebeca, Camino a La Montaña, Viña Huemul, La Aurora, Las Moreras y La Fortuna.
DISTRIBUCIÓN DE AGUA
Hasta el momento personal de la Municipalidad de Curicó que ha tenido la misión de distribuir agua potable para el consumo humano a través de camiones aljibes, ha logrado entregar 37 mil 450 litros, dando cobertura a los sectores, el Guindo Alto, la Vizcaya, las Moreras, la Fortuna, Callejón la Alegría, Comalle, Callejón el Molino, San Isidro, Hacienda de Teno, las Arboledas, el Guanaco, la Aurora, Canal Endesa, Callejón Agrozzi, Viluco, San Cristóbal, Santa Rosa y Camino a la Montaña.
Sobre el apoyo a través del convenio de colaboración vigente entre ambas comunas, se refirió el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, quien destacó la importancia de poder brindar ayuda en momentos complicados a comunas vecinas, como lo es en este caso Teno.
«Quiero agradecer a nuestros funcionarios municipales que han colaborado en este trabajo conjunto con la municipalidad de Teno, que nos ha permitido ayudar a tener una mayor cobertura y más rápida ante las emergencias que ellos están viviendo y este tipo de convenios que tenemos en general con las municipalidades de la provincia de Curicó es lo que nos permite colaborarnos entre los municipios, a la hora de una situación en particular que podemos tener nosotros, ellos u otras comunas de la provincia. Yo quiero manifestar que este tipo de convenios es lo que nos permite poder colaborarnos y lo vamos a seguir haciendo, así como colaboramos en Licantén, hoy día en Teno y si mañana lo necesitan en otras comuna también lo vanos a hacer, así como otras comunas del país han venido a colaborar con nosotros, como fue el caso de La Florida hace un tiempo atrás», señaló el alcalde.
Por su parte, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, destacó el convenio colaborativo entre ambas municipalidades, agradeciendo al alcalde de Curicó Javier Muñoz, por la articulación de acciones que han permitido hacer un rápido levantamiento a las familias que en el último tiempo se han visto afectadas por la falta de agua para el consumo humano.
«Quiero agradecer la colaboración a través del convenio que tenemos con la municipalidad de Curicó, donde ellos han sido parte fundamental en este proceso. Agradecerle al alcalde de Curicó Javier Muñoz, ya que creo que es importante reconocer y agradecer a las personas que han estado con nosotros y así hemos podido llegar a cada familia en estos días con el agua que es un elemento tan vital para las personas, para toda la gente y sobre todo donde hay niños».
En total, el trabajo colaborativo entre las municipalidades de Teno y Curicó, ha permitido entregar total más de 105 mil litros de agua para el consumo humano, mientras que se continúa realizado la aplicación de la ficha FIBEH.

Deja una respuesta