COMUNALDEPORTESREGIONAL

Gobierno Regional entregan moderno sistema de luminarias al Club Deportivo S. Daniel Rebolledo

Entrenar de manera segura tanto de día como de noche y, recuperar los espacios públicos/deportivos para alejar a los jóvenes y niños del flagelo de las drogas y el alcohol, fueron parte de los fundamentos para llevar a cabo la instalación de un moderno sistema de luminarias inaugurado la noche de este lunes 22 de enero en una ceremonia dirigida por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y la gobernadora regional, Cristina Bravo.
Ambas autoridades estuvieron acompañadas por el consejero regional Patricio Lineros, miembros del concejo municipal, Juan Carlos Cáceres, Javiera Carrera, Marcelo Rojas, Juan Carlos Figueroa y Ervin Castillo, el presidente del club deportivo Sargento Rebolledo, Manuel Quevedo y el presidente del club deportivo Arturo Prat, Miguel Saldías, junto a la comunidad vecinal.
El recinto ubicado en calle 10 Oriente, 12 Sur s/n, es uno de los tres estadios beneficiados con proyectos de luminarias, elaborados por la Municipalidad de Talca y financiados por el Gobierno Regional del Maule. Es así como se reforzará la seguridad para el sector y la cancha que, beneficia alrededor de 2.000 personas entre socios, deportistas y simpatizantes.
Además, alberga los entrenamientos de los clubes deportivos: Sargento Rebolledo el cual tiene 54 años desde su constitución y Arturo Prat, el cual tiene 63 años de trayectoria y el 3er lugar en dos campeonatos nacionales el año 1982 y 1991. También, recibe a la Escuela de Fútbol Municipal que es de acceso gratuito y de integración social, reuniendo niños y adolescentes entre 8 y 17 años los días martes y jueves, funcionando todo el año a excepción de la temporada de verano.
Ambos clubes han sido semilleros de varios jugadores profesionales, entre los que destacan por Sargento Rebolledo: Juan Covarrubias y Manuel Avendaño, mientras que, por el club Arturo Prat destacan, Luis «Chanchita» Briones, Mario «Perrito» Garrido y Miguel Saldías.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó que, «esto permite no solamente que niños, jóvenes y adultos practiquen de mejor manera el fútbol, sino que lo realicen en verano, pero como con calor en el día es imposible, ahora lo pueden realizar en las noches. Este es un gran logro conseguido por el trabajo, perseverancia, motivación y compromiso por todos los vecinos y vecinas de esta comunidad».
Por su parte la gobernadora regional, Cristina Bravo, indicó que «hace unos años atrás, el alcalde nos pidió que contribuyéramos desde el gobierno regional a la iluminación de estas canchas y recuperar los espacios públicos que hacen tanto bien a la comunidad, y que son de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores y aquí hay varias generaciones en estos clubes deportivos y estamos reforzando el compromiso de trabajar para ellos.».
El presidente del club Sargento Rebolledo, Manuel Quevedo, manifestó que «ni el más optimista, nunca pensamos que podríamos tener esto. Esto es muy bueno para la comunidad, ya van más de 100 alumnos de la escuelita Daniel Rebolledo que practican en esta cancha con apoyo del club. Hay que seguir manteniéndola, y en eso soy majadero porque quiero que cuiden la cancha, no quiero que pasen unos días y la destrocen, porque al repararla ya nunca quedan igual.».
«Empecé a los ocho años jugando aquí, en cancha de tierra, ahora es sintética y, además con luz, qué más voy a pedir. Nadie jamás se imaginó lo hermoso que quedaría, ahora tenemos que cuidarlo todos no solo los dirigentes, sino que todos los vecinos, porque le dio un lujo a la población», finalizó Miguel Saldías, presidente del club Arturo Prat.
En detalle, se invirtieron $98.595.000 millones de pesos para garantizar el suministro, montaje y conexión de un generador con caseta, tablero de distribución de alumbrado, canalización y cámaras, más 4 torres de iluminación de 16,5 metros y 8 proyectores Led de 750w por torre.
Así, el espacio remozado queda listo y dispuesto para los próximos partidos y actividades a realizarse, como el fútbol competitivo de la villa San Agustín y a fines de febrero para retomar las escuelas de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *